Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Inmortales del deporte apoyan gestión Gustavo Sánchez

Creen líderes políticos deben acercarse más a jóvenes de barrios

Expandir imagen
Inmortales del deporte apoyan gestión Gustavo Sánchez
El diputado Gustavo Sánchez junto a los deportistas que decidieron darle apoyo (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Inmortales del deporte dominicano y exselecciones nacionales dieron su apoyo al diputado de la circunscripción número tres del Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, quien aspira a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, por los aportes que este ha dado al deporte, a través de los barrios de la capital.

En una actividad encabezada por los exatletas Antonio-Chicho-Sibilio, Manolo Prince, Teresa Durán y Sugey Monsan, de baloncesto, así como la ex acomodadora de la selección nacional de voleibol, Juana González, se resaltó el aporte de Sánchez al deporte, cuya gestión ha logrado importantes contribuciones a disciplinas, como la del baloncesto, cuyos representantes valoran de una forma especial, ya que entienden que la misma debe tener más apoyo para incentivo su práctica.

Los baloncestistas Francis Dajer-Maletín-, Manuel Fortuna Lara-Mañén-y Yerkin Agustín Figuereo, mejor conocido como Carro, además de Cesar Rosario, Pascual Medrano y Rayner Moquete se sumaron a este apoyo como una forma, según indicaron, de retribuir al legislador sus aportes para que la práctica del popular deporte se realice de una forma digna en los barrios más pobres del Distrito Nacional.

“Gustavo Sánchez ha sido la persona que ha logrado la construcción de la cancha del club Rafael Barias, ahora, los jugadores que representan la barriada de Villa Consuelo, los niños y jóvenes del sector que les apasiona este deporte podrán practicarlo como el que más puede, de una forma digna”, sostuvo Yerkin Figuereo, quien además es presidente del Barias.

La Inmortal del Deporte Dominicano, Teresa Durán, describió a Sánchez como un enamorado del baloncesto y sensiblemente preocupado por la juventud de los barrios, a quienes, según dijo, le ha dado todo su apoyo para que no abandonen las canchas y puedan mantenerse alejado de los vicios y el ocio malsano que produce los focos delincuenciales en los sectores de la capital.

De su lado, Gustavo Sánchez agradeció el apoyo de los deportistas, al tiempo que se comprometió a no defraudarlos y a continuar gestionando infraestructuras deportivas en los barrios donde no hay, para que los jóvenes no tengan que morir a destiempo, manos de la policía.

“Así como hemos hecho con Villa Consuelo, también lo estamos gestionando para Guachupita, porque así como el Barias ha plasmado su huella en el baloncesto del Distrito Nacional, Guachupita está asentada en la historia como uno de los más grandes aportes que se ha dado a esa disciplina, en el baloncesto femenino, y el Estado está en deuda con los jóvenes de esa demarcación capitalina”, sentenció el candidato del PLD.

“Además de Durán y Figuereo, Prince y Sibilio resaltaron el trabajo realizado por Sánchez, al describirlo como un político sensible, trabajador y comprometido con su comunidad, que ha convertido su palabra en hechos tangibles y beneficiosos para su municipalidad.

“Hoy estoy aquí dando un espaldarazo a Gustavo porque, ha comprometido su palabra con la gente de los barrios de la circunscripción número tres y ahí están los frutos; una valiosísima infraestructura para beneficio de la juventud de Villa Consuelo y un respaldo inagotable para la dirigencia deportiva de esta demarcación”, sostuvo Sibilio.

“Los políticos dominicanos deben entender que para recibir el respaldo de la comunidad a la que representan es necesario predicar con la verdad y el ejemplo y es lo que hemos visto en Gustavo, ha demostrado preocupación por la niñez y la juventud de los barrios que representa y eso hay que reconocerlo”, indicó Manolo Prince, miembro del equipo campeón de Centrobasket 75.

En la actividad de apoyo a la candidatura de Gustavo Sánchez también estuvieron jugadores y representantes de los equipos que practican en la Liga la Soga del sector de Villa Juana, de la cual Sánchez se ha convertido en padrino de todos sus eventos.

TEMAS -