Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dopaje
Dopaje

Isinbayeva y otros deploran la suspensión al atletismo ruso

Expandir imagen
Isinbayeva y otros deploran la suspensión al atletismo ruso
Le pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica, durante una rueda de prensa en Moscú el lunes 16 de noviembre de 2015. (AP FOTO/PAVEL GOLOVKIN)

MOSCU. Yelena Isinbayeva, dueña del récord mundial en salto de pértiga, y otras figuras del atletismo ruso criticaron el lunes en coro la suspensión de la federación de su país.

“¿Por qué gente como yo debo sufrir por los errores de atletas irresponsables que optaron por doparse?”, dijo Isinbayeva, un doble campeona olímpica, en una rueda de prensa. “Este situación se debe examinar en forma individual”.

El Federación Internacional de Atletismo suspendió provisionalmente a Rusia a raíz del informe de la Agencia Mundial Antidopaje, que reveló de un programa sistemático de dopaje que contaba con el respaldo del estado.

“Quiero instar a la IAAF a que sea objetiva”, acotó Isinbayeva.

La suspensión impide la participación de los atletas rusos en competencias internacionales hasta que se pueda constatar que el país cumple con las normativas antidopaje. Los rusos se perderían el campeonato mundial bajo techo que se disputará en Portland, Oregón, en marzo, y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

“Estoy en gran condición física”, dijo Isinbayeva. “Estoy lista para viajar a Portland para el mundial”.

Sergei Shubenkov, campeón mundial de los 110 metros con vallas, manifestó que teme sufrir la misma suerte de su madre, la heptatleta Natalya Shubenkova, quien se perdió los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 debido al boicot soviético.

“Se quedó en casa por motivos políticos”, señaló. “Ahora parece que la historia se repite. Estoy muy furioso. Esencialmente, se me está castigando por nada”.

TEMAS -
  • Dopaje