Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salón de la Fama
Salón de la Fama

Jabao será introducido al Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos

El veterano ex boxeador welter recibirá el más alto reconocimiento deportivo SPM

Expandir imagen
Jabao será introducido al Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos
José Alcibíades Sánchez Cabrera (Jabao), será llevado a la inmortalidad deportiva en San Pedro de Macorís (FUENTE EXTERNA)

SAN PEDRO DE MACORÍS. Luego de una carrera matizada por el éxito, José Alcibíades Sánchez Cabrera (Jabao) tendrá el sitial que merece en el deporte de San Pedro de Macorís.

Sobre todo después que el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos lo escogiera entre los ocho deportistas que recibirán el laurel de la gloria durante el Séptimo Ceremonial del domingo 13 de septiembre próximo.

El ex boxeador del peso welter es el quinto anunciado de los próximos ex atletas y propulsores que desfilarán hasta el templo de la inmortalidad, en el acto programado para comenzar a las 10:00 de la mañana en el salón don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía de esta ciudad.

Sánchez Cabrera, hasta ahora une su nombre al de los ilustres Rafael Luis López, Danilo Moreno, Miguel Feris Iglesias y Apolinar de la Cruz Sosa, los tres primeros escogidos como propulsores y el otro por sus aportes como portero de la selección nacional juvenil y superior de fútbol.

“Jabao” Sánchez inició 1966 en el gimnasio Pepe Mallén, la práctica del deporte que hoy lo ha convertido en un inmortal. En su paso por los ensogados realizó 120 combates, de los cuales ganó 108, a partir de 1968 cuando derrotó al venezolano Omar Ballenilla, para ganar la medalla de oro en un torneo internacional amistoso entre selecciones de Estados Unidos, Puerto Rico y la venezolana.

Boxeador que representó a la nación dominicana en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, Sánchez Cabrera tuvo sus años de gloria en el país en los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, justa en la que ganó nueve medallas de oro en años consecutivos.

Asistió a los Panamericanos del 75 en México y perdió el chance de medalla en los cuartos de finales cuando el venezolano Juan Rincón lo venció por decisión dividida.

Al año siguiente se clasificó para los Juegos Olímpicos de Montreal ’76 y se quedó en octavos de finales, al ser superado por Andrés Aldame, de Cuba.

Comenzó a destacarse en 1970 ganando medalla de oro en los Juegos Nacionales de ese año, derrotando en la final a Carlos -Caja de Bola- Gil. Repitió el título en los Nacionales del 77 y en el 78 se proclamó campeón del Torneo Nacional Amateur, venciendo a José Batista.

Fue campeón en su peso de los Juegos Militares de 1970 a 1978, venciendo de manera respectiva a Tito Guzmán, Mauricio de la Rosa, Pablo Báez, José Torres, Teodoro Ozuna, Miro Campusano y Gustavo de la Cruz. En dos de esas finales se impuso al romanense Luis Santana (76 y 78).

La versión del 2015 del Salón de la Fama está dedicada al doctor Ariel Pérez Ubiera y el doctor Manuel Ramón Herrera Carbuccia es el Presidente de Honor del Ceremonial.

Los directivos del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos también escogieron a la licenciada Nicelia Zuleta de Mir para ocupar la Presidencia de Honor en la ceremonia de exaltación del 2016.

Este año se reconocerá la trayectoria del Ateneo de San Pedro de Macorís, que celebra en 2015 sus 125 años de fundado.

El Ceremonial del Salón de la Fama será patrocinado por el Ministerio de Deportes, la Alcaldía Municipal y Almacenes Iberia y respaldado además por Cemex Dominicana. EG Haina, Central Romana Corp., César Iglesias y el Consejo Estatal del Azúcar, entre otros.

TEMAS -