Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jefry Marte pegó grand slam en triunfo de Angelinos sobre Oakland

En otros resultados Boston 4, Yankees 6; Baltismore 1, Toronto 5; Cleveland 0, Detroit 12; Minnesota 3, Kansas 4; Seattle 4, Houston 8; Tampa 6, W. Sox 13; Oakland 1, Angelinos 8.

ANAHEIM. El novato Jefry Marte pegó su primer grand slam en un cuarto inning de siete carreras, y los Angelinos de Los Ángeles ganaron 8-1 el martes a los Atléticos de Oakland.

El derecho Ricky Nolasco (8-14) contuvo a los Atléticos a sólo una carrera en ocho innings. Tras ponerse 0-4 con un promedio de efectividad de 5.70 en sus primeras cinco aperturas desde que fue adquirido de los Mellizos de Minnesota el 1 de agosto, Nolasco se ha puesto 4-2 con un ERA de 1.47 en sus últimas seis aperturas.

Los Angelinos sumaron 12 hits, siete de extrabases. El jardinero derecho Kole Calhoun pegó dos dobles y un triple para los Angelinos, que han ganado seis de sus últimos siete juegos.

Los Atléticos cayeron a 67-90, lo que les dio dos temporadas consecutivas con 90 derrotas por segunda vez en la historia de Oakland (la ocasión anterior fue entre 1977 y 1979). Han perdido siete de ocho.

El derecho Daniel Mengden (2-9) continuó su difícil temporada de novato para los Atléticos. Admitió ocho carreras en algo más de tres innings, en los que los Angelinos lograron nueve hits y un boleto.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 2-0. Los dominicanos Jefry Marte de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Gregorio Petit de 1-0; Rafael Ortega de 4-2 con una anotada; Juan Graterol de 4-1 con una remolcada.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Doblete de Lucroy da triunfo a Rangers sobre Cerveceros

En Arlington, Texas, Jonathan Lucroy sacudió un doblete de dos carreras que significó la ventaja ante su antiguo equipo en el sexto inning, y los Rangers de Texas se impusieron el martes 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rangers tienen ahora una delantera de medio juego sobre Boston, en la lucha por la mejor foja de la Liga Americana. Los Medias Rojas cayeron el martes 6-4 ante los Yanquis de Nueva York.

El imparable de Lucroy dio la victoria al relevista Tony Barnette (7-3), quien laboró un inning sin aceptar anotación. En el sexto capítulo, dejó corredores en segunda y tercera, tras lo que fue su primera aparición desde el 4 de septiembre.

Barnette había estado fuera de actividad por un tirón en los oblicuos.

Lucroy, quien jugó más de seis temporadas con los Cerveceros antes de que lo cedieran en canje a Texas el 1 de agosto, encontró un pitcheo de Jimmy Nelson (8-16) y envió la pelota por la raya del jardín izquierdo, hasta el rincón.

Sam Dyson se apuntó su 37mo salvamento, mediante un ponche al dominicano Domingo Santana, para dejar suspirando a corredores en primera y tercera en el noveno capítulo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con dos anotadas, Santana de 5-2 con una impulsada. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-0, Manuel Piña de 4-1 con una anotada y una producida, Oswaldo Arcia de 4-2. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Adrián Beltré de 3-0 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 3-0 con una anotada.

Expandir imagen
Infografía
George Springer, de los Astros de Houston, celebra luego de anotar en un sencillo del venezolano Marwin González, contra los Marineros de Seattle. (AP/ERIC CHRISTIAN SMITH)

Con gran ataque en la 6ta, Astros derrotan a Marineros

En Houston, George Springer totalizó tres imparables, incluido un doblete de dos carreras durante un racimo de seis en el sexto inning, para que los Astros de Houston doblegaran el martes 8-4 a los Marineros de Seattle.

El resultado dejó a Seattle dos juegos debajo de Baltimore, en la puja por el segundo wild-card de la Liga Americana, y redujo a dos juegos y medio el déficit de Houston en esa contienda.

Los Astros pegaron cinco imparables ante el venezolano Félix Hernández (11-7) en el sexto episodio. Pero sólo dos de las seis carreras anotadas en el inning fueron limpias, dado que Seattle incurrió en dos errores.

El juego estaba empatado cuando Springer disparó un doble de terreno al jardín derecho, lo que puso la pizarra 6-4. Un sencillo del venezolano Marwin González remolcó dos carreras.

La pelota bateada por González se le escapó apenas a Hernández, quien vio concluida su labor y dejó a los Marineros en desventaja por 8-4.

Mike Fiers, abridor de Houston, toleró ocho imparables y cuatro carreras en cinco actos. El novato dominicano Jandel Gustave (1-0) no permitió hit ni carrera en un episodio y un tercio, durante el que expidió un boleto, para acreditarse el primer triunfo en su carrera.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una producida, Ketel Marte de 4-1 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-1. El venezolano Jesús Sucre de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos González de 3-1 con dos impulsadas, José Altuve de 3-2 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una remolcada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-0 con una anotada.

Expandir imagen
Infografía

Cabrera y García pegan jonrones y Sale llega a 17 victorias

En Chicago, los dominicanos Melky Cabrera y Leury García sacudieron jonrones en respaldo de Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago aplastaron el martes 13-6 a los Rays de Tampa Bay.

Sale (17-9) permitió tres carreras y ocho hits con siete ponches en siete innings, retirando a los últimos siete bateadores, para igualar su tope personal de victorias. Chicago encadenó su cuarto triunfo.

Cabrera pegó un jonrón de dos carreras dentro de un primer inning de tres anotaciones, mientras que García disparó un batazo de tres carreras en el tercero. García también consiguió un triple cuando Mikie Mahtook midió mal la trayectoria de su línea al jardín central en el segundo.

El abridor de los Rays Alex Cobb (1-2) duró tres innings, en los que permitió ocho carreras y ocho innings en el quinto revés seguido de los Rays.

Alexei Ramírez, ex torpedero de los Medias Blancas, dio un sencillo de dos carreras en el segundo. Los Rays apenas han anotado 11 veces en cinco juegos.

Por los Rays, el venezolano Juniel Querecuto de 4-1, una anotada y dos impulsadas. El cubano Alexei Ramírez de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0, una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 5-2, una anotada y dos impulsadas; y Leury Harcía de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Carlos Sánchez de 5-1, una anotada.

TEMAS -