Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Johan Santana sufre nueva lesión en hombro

El dos veces ganador del premio Cy Young, se perdió toda la campaña de 2011 tras operarse el hombro

Expandir imagen
Johan Santana sufre nueva lesión en hombro
Johan Santana
NUEVA YORK.- La peor noticia posible para Johan Santana.

El zurdo venezolano pudo haber lanzado por última vez con los Mets de Nueva York, y quizás también en su brillante carrera en Grandes Ligas.


Santana sufrió una nueva lesión en el hombro izquierdo y probablemente tendrá que ser operado y perderse la temporada de 2013, informaron los Mets el jueves.

"No soy doctor y tampoco tengo conocimiento sobre antecedentes médicos", dijo el gerente de los Mets Sandy Alderson en una teleconferencia. "Pero se sabe que es muy difícil recuperarse de esta lesión en una primera instancia y no tengo idea alguna si hay antecedentes sobre una recuperación tras una segunda".

El dos veces ganador del premio Cy Young, se perdió toda la campaña de 2011 tras operarse el hombro. Reapareció el año pasado y consiguió tirar el primer juego sin hits en la historia de la franquicia.

Santana no había podido lanzar esta pretemporada al acusar debilidad en su brazo.

Alderson indicó que una prueba de resonancia magnética realizada en Nueva York el miércoles arrojó un "probable" desgarro de la cápsula del hombro izquierdo.

"Existe una gran posibilidad de una segunda cirugía", dijo Alderson.

Santana se tomaría el fin de semana para analizar qué paso dará, añadió el ejecutivo.

Peter Greenberg, el agente del pitcher, indicó que Santana no daría declaraciones en este momento.

Alderson dijo que el salario de 25 millones de dólares que devengaría Santana para esta temporada no será cubierto por el seguro.

El zurdo, que había cumplido 34 años el 13 de marzo pasado, iniciaba la última temporada de un contrato de 137,5 millones.

Tras la intervención quirúrgica, Santana arrancó la campaña de 2012 con marca de 3-2 y 2.38 de efectividad en sus primeras 11 aperturas.

La noche del juego sin hits, Santana lanzó un récord personal de pitcheos: 134. Pero su desempeño decayó después, con marca de 3-7 y 8.27.

Estuvo en la lista de lesionados durante tres semanas por un esguince en el tobillo. Su temporada culminó a mediados de agosto por una dolencia en la zona lumbar.

Al presentarse a los entrenamientos esta primavera, Santana se encontró que no estaba en condiciones de soltar el brazo.

Cuando el equipo informó sobre los problemas, Santana reaccionó enfadado y por su propia cuenta realizó una sesión de bullpen. No volvió a subir a un montículo, mientras trataba de recuperar fuerza en el brazo.

"No sabemos cuándo ocurrió, ni cómo", dijo Alderson. "Pero lo que hay es que en algún momento surgieron los síntomas y empeoraron en vez de mejorar".

Alderson explicó la resonancia magnética que se tomó con el doctor David Altchek arrojó la posible nueva lesión, y que otros dos doctores, los reconocidos ortopedas, James Andrews y Lewis Yocum, convalidaron el diagnóstico tras revisar la prueba.

Con los Mets, Santana acumuló una marca de 45-34 con efectividad de 3.18. Durante los ocho previos con los Mellizos de Minnesota, consiguió foja de 93-44 con 3.22 de efectividad. Ganó el Cy Young de la Americana en 2004 y 2006