Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

Jonathan Liriano gana torneo de pesca El Dorado; Marcella Núñez dama más destacada

BOCA CHICA, Santo Domingo Este. El pescador Jonathan Liriano capturó un ejemplar de 47.70 libras para convertirse en el ganador del XLIV Torneo de Pesca El Dorado, justa en la cual Marcella Núñez obtuvo los renglones de dama más destacada y pescadora juvenil del evento.

El torneo se desarrolló el pasado sábado en las instalaciones del Club Náutico de Santo Domingo, organizador del mismo, teniendo Luis Tomás Báez Duluc como director.

Liriano consiguió la primera posición navegando en la lancha Gerito. Le siguieron en el orden de pesaje Eduardo J. Brugal, en la embarcación Elisa, con un pez de 41.70 libras; Marcella Núñez (40.10), en Mi Gorda; Máximo Rodríguez (28.30) en Maybe y José Armenteros (27.40) también en la embarcación Maybe.

Por los clubes náuticos de Haina y Palmar de Ocoa se destacaron Julio Báez, con 22.80 libras, y Ángel Blazquez, con un Dorado de 26.75 libras. Ambos trofeos fueron recibidos por Antonio Handall y Batésimo Palamara, respectivamente, en representación de los ganadores.

En el renglón de pescador de mayor puntuación Eduardo J. Brugal se llevó la distinción con un acumulado de 68.40 libras. Las posiciones restantes fueron ocupadas por Marcella Núñez (60.30) y Jonathan Liriano con 47.70 libras en total.

Por lanchas, Mi Gorda ocupó el primer lugar con 145 libras. En ella navegaron José Luis Núñez, Marcella Núñez, Jesús Soto y Amable del Castillo. El segundo puesto correspondió a Gerito con 69.80, e integrada por los pescadores Rafael Rubiera y Jonathan Liriando. La tercera posición fue para Elisa con 68.40 libras. Tuvo como pescadores a Wally Heinsen, José Gabriel Heinsen y Eduardo J. Brugal. En ese mismo orden fueron premiadas las tripulaciones de mayor puntuación.

El torneo se llevó a cabo con la participación de 35 embarcaciones de los clubes náuticos de Santo Domingo (anfitrión), Haina, Palmar de Ocoa y el club Casa de Campo Romana. El acto de premiación y clausura fue celebrado el sábado en horas de la noche contando con la participación musical del grupo Bonyé. Previo a la entrega de premios tomaron la palabra el comodoro Josie Pérez y el director Luis Tomás Báez Duluc. Este último recibió una placa de reconocimiento por la excelente labor desarrollada tras asumir como director del certamen.

La actividad fue posible gracias a los auspicios de FJ Propeller, Petromóvil, Tecnicaribe, Vinícola del Norte, Pala Pizza, Grupo Cometa, Dominican Wings, Laboratorio Rivas, Evin Motors, Taveras Industrial, Banreservas, Grupo Raya, GlassArt, Food Hall, MegaWatt Dominicana, Bancalari & Asociados, Serviport, Constructora KG y Credicefi.

De igual modo, Lincoln Road, Agua Alaska, Seguros Pepín, Eduardo Read, Cap Cana, Nautimar, Farmacias Carol, CCN, Meat Depot, Lavacar, Colgate, Alexander Cell, La Famosa, Coca Cola, Gurabo Sport Nutrition, Auto Care, Grupo Total, Green Mobile, Medvel, Importadora Costa, Ferretería Ochoa, Casa del Pescador, Seguros Pepín, Tecnicaribe, Pizza Hut, Silicon Mix, Julieta Brasserie y Puerto Bahía. (aquilinorosario@yahoo.es)

TEMAS -
  • Pesca