Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Juan Carlos Payano disputará la faja gallo contra púgil japonés

Pelea entre Joan Guzmán y El Loco Mosquera será en Panamá

Expandir imagen
Juan Carlos Payano disputará la faja gallo contra púgil japonés
Juan Carlos Payano tendrá su primera prueba de fuego.

SANTO DOMINGO. En el boxeo profesional, las relaciones de los manejadores pueden ser tan determinantes como el poder de los puños de los atletas para conseguir peleas de títulos y dinero.

A Luis "Cucuso" Santana le tomó hacer 56 peleas a nivel profesional para ganar un título mundial, Carlos "Teo" Cruz tuvo que esperar hasta la 50 y Agapito Sánchez al combate 43.

Pero Juan Carlos Payano, que hizo su primer combate en el campo rentado hace dos años y siete meses, podría adueñarse de un cinturón universal en su enfrentamiento 13.

Payano, de 28 años, tendrá su primera oportunidad de buscar un cetro cuando dispute la faja mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo el próximo siete de abril en la capital japonesa.

La promotora a la que pertenece el vegano, Acquinity Sports con base en Deerfield Beach, Florida, informó que el ex buque insignia del equipo Olímpico dominicano se medirá al local Koki Kameda, en el Bodymaker Colosseum de Osaka, Japón.

Payano, ranqueado número seis en las clasificaciones de la AMB, buscará así entregar la tercera faja al país en la actualidad, una hazaña que nunca se ha logrado. Javier Fortuna (122) y Argenis Méndez (130) son los otros dos monarcas criollos.

Invicto en sus primeras 12 peleas (seis de ellas ganadas antes del límite), Payano tendrá su primer enfrentamiento mayor a los 10 asaltos.

Kameda, de 26 años, tiene foja de 29 triunfos y un revés con 17 nocáuts y viene de hacer cinco defensas de la corona que obtuvo en diciembre de 2010. A pesar de ser menor que el dominicano, el nipón tiene 209 asaltos de experiencia contra apenas 63 del ex monarca Centroamericano y del Caribe en Cartagena 2006.

Payano agotó una exitosa carrera en el campo aficionado donde obtuvo dos medallas de plata en Juegos Panamericanos (2003 y 2007).

Asimismo, Acquinity informó que el pleito entre Joan Guzmán y el panameño Vicente "El Loco" Mosquera se disputará en suelo canalero, a finales de mayo.NPerez@diariolibre.com