Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jugador de los 49ers hace comentarios homofóbicos

Culliver: "No hay gays en el equipo. Tienen que irse si los hay".

Expandir imagen
Jugador de los 49ers hace comentarios homofóbicos
NUEVA ORLEANS.- Los 49ers de San Francisco señalaron que han abordado el asunto de las declaraciones homofóbicas de su cornerback Chris Culliver vertidas durante una entrevista el día de prensa del Super Bowl.

El equipo no dio detalles el miércoles sobre si el jugador, en su segundo año en la NFL, sería objeto de alguna medida disciplinaria.

Durante una entrevista efectuada el martes en el Superdome, Culliver respondió a preguntas del comediante Artie Lange en las que dijo que no le agradaría tener un compañero homosexual en el equipo. También dijo que los 49ers no tenían jugadores homosexuales, y que si los tuviera, éstos deberían irse.

"Los 49ers de San Francisco rechazan los comentarios vertidos ayer, y hemos abordado el asunto con Chris", dijo el equipo. "No hay lugar para la discriminación en nuestra organización a cualquier nivel. Siempre hemos apoyado y apoyaremos orgullosamente a la comunidad homosexual".

Culliver, de 24 años, planea abordar formalmente el tema de sus declaraciones en una conferencia de prensa el jueves por la mañana, de acuerdo con su representante de relaciones públicas, Theodore Palmer.

"Chris está muy arrepentido por el agravio que pudo haberle causado a cualquiera", dijo Palmer en entrevista telefónica. "No era esa su intención. Es una de las personas que se congratula por las diferencias. Todo esto fue simplemente un gran error. Fue malinterpretado".

En la entrevista del martes, Lange preguntó a Culliver cuáles eran sus planes con las mujeres durante la semana del Super Bowl, y luego le preguntó su consideraría hacer planes con un hombre gay.

"Yo no hago eso", respondió Culliver. "No hay gays en el equipo. Tienen que irse si los hay".

La ciudad de San Francisco y el área de la Bahía se distinguen por su postura abierta y progresista, y son hogar de una numerosa comunidad gay.