Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo
Olimpismo

Juramentan Comité Organizador XVII Juegos Hermanas Mirabal

Serán en Villa Tapia del 16 al 24 de octubre con 900 atletas en 12 disciplinas y cinco de exhibición

Expandir imagen
Juramentan Comité Organizador XVII Juegos Hermanas Mirabal
El viceministro de Deportes Aníbal Portorreal toma el juramento al Comité Organizador de los Juegos Provinciales Hermanas Mirabal.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes juramentó este miércoles al Comité Organizador de los XVII Juegos Provinciales Hermanas Mirabal, que serán en Villa Tapia del 16 al 24 de octubre en 12 disciplinas oficiales y cinco de exhibición que involucrarán 900 atletas y que tendrán como colofón la celebración del tradicional Maratón San Rafael, actividad deportiva por excelencia con que se cierran las fiestas patronales de ese municipio.

La juramentación estuvo a cargo del viceministro Administrativo de Deportes, licenciado Aníbal Portorreal, acompañado del Junior Arias Noboa, director de Juegos Provinciales y Municipales del Ministerio de Deportes, quien anunció la disposición de apoyo del ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal. Fue en un encuentro con la prensa en el Salón James Rodríguez de esa institución.

El nutrido Comité Organizador lo preside el Gobernador Provincial de Hermanas Mirabal, Domingo Payero Lora; con Bienvenido Tejada como vicepresidente ejecutivo, en su condición de presidente del Frente Deportivo de Villa Tapia (FEDEVITA), brazo ejecutor del deporte local desde hace 43 años; y José Francisco Fernández, director general.

Lo conforman personalidades del deporte y autoridades de la provincia, como el senador Luis René Canaán, el cónsul de la República en Japón Carlos Cepeda, el alcalde Julián Abud, Arcadio Nerys, como vicepresidentes; César “Cheo” Hernández, secretario; Luis Rodríguez, tesorero; Jineyda Jorge y Evelio González vocales; el reconocido deportista Neftalí Ventura y la ex gobernadora provincial Mirian Guzmán, asesores; Santiago Capellán y Robert Rosado en la Dirección Técnica; más una serie de comisiones que involucran un gran personal.

Bienvenido Tejada, José F. Fernández y el senador agradecieron el respaldo que a los Juegos brinda el ministro de Deportes Fernández Mirabal.

Anunciaron que los atletas estarán divididos en cuatro zonas: los municipios Salcedo, Tenares y Villa Tapia, con sus respectivas comunidades; y una denominada “Zona Unida”, que integran las comunidades Ojo de Agua, Conuco, San José y Los Limones.

Se competirá en ajedrez, atletismo (ambas ramas), baloncesto, balonmano, béisbol, dominó, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa, tiro de precisión, softbol, voleibol (masculino y femenino) que involucran 700 atletas; y otros cinco deportes como exhibición, que anexarán 200 más.

El senador Canaán dijo “ratificar” el compromiso de todas las instituciones del Estado de apoyar a todos los atletas de la provincia participantes en los Juegos Hermanas Mirabal Villa Tapia 2015.

TEMAS -