Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

La cubana Denia Caballero gana medalla de oro en lanzamiento de disco

Expandir imagen
La cubana Denia Caballero gana medalla de oro en lanzamiento de disco
La lanzadora de disco cubana Denia Caballero se prepara para hacer un intento en la prueba del Mundial de Atletismo en el Beijing el martes 25 de agosto de 2015. (LEE JIN-MAN/AP)

BEIJING. La cubana Denia Caballero consiguió el martes la medalla de oro en lanzamiento de disco y aportó la segunda presea para Latinoamérica en el Mundial de Atletismo que se disputa en Beijing.

Con un lanzamiento máximo de 69,28 metros, Caballero dejó atrás a la croata Sandra Perkovic (67.39), quien se llevó la presea de plata, y Nadine Mueller (65.53), merecedora del bronce. Caballero inauguró el medallero para Cuba, después de que Colombia se hiciera con la primera presea para un país latinoamericano el lunes, cuando Caterine Ibargüen conquistó el oro en el triple salto.

Caballero había alcanzado la cita con altas expectativas tras conseguir la mejor marca del año en 70,65 metros, una distancia que se le ha resistido al circuito a lo largo de la última década. A la caribeña no le pesó la responsabilidad y dominó la escena en el Nido de Pájaro ya desde la ronda previa del lunes, cuando marcó una distancia de 65,15 metros.

La también cubana Yaime Pérez acabó cuarta en la final con una distancia máxima de 65,46. Pérez se presentaba al mundial tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde fue derrotada en la final por Caballero.

TEMAS -