Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La Federación de Lucha en combate de titanes

Expandir imagen
La Federación de Lucha en combate de titanes
Diego Pesqueira

SANTO DOMINGO. Diego Pesqueira aspira a la presidencia de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) en las elecciones del próximo tres de septiembre, y entre sus planes están “hacerla más humana, que toda la familia de la lucha se trate de esa forma”.

Pesqueira dirige la Asociación de Lucha del Distrito Nacional (Asoladina), y tiene más de 40 años ligado a esta disciplina.

Además planea crear una revolución en crecimiento y desarrollo en esta federación y buscará talentos en los diferentes centros de entrenamientos en el territorio nacional.

“Hemos realizado un levantamiento para la construcción de varios gimnasios en distintos puntos del país, porque entendemos que los recursos que aporta el gobierno cada mes son una cifra más que suficiente para construir nuevos gimnasios y adquirir tapiz para la práctica deportiva”, manifestó.

Pesqueira, exluchador y entrenador, con este último rol ayudó a la clasificación a Ulises Valentín en Atlanta 1996. El también periodista, es el actual presidente del Club San Carlos.

Intimidación judicial

En medio de este proceso eleccionario, la Asoladina intimó ayer por acto de alguacil al Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Lucha Amateur a dejar sin efecto el punto número tres de la agenda que se conocerá hoy en la asamblea extraordinaria, titulado “Reconocimiento de los procesos eleccionarios de las asociaciones”.

De igual forma, la Asoladina, representada por Pesqueira, pidió al Comité Ejecutivo de la Fedola y a su presidente Antonio Acosta “comprobar y librar acta con todos sus efectos y consecuencias legales de que sólo cuatro asociaciones están soportando la existencia de la Fedola como órgano interasociativo por ante la Procuraduría General de la República”.

Apegada a los estatutos

La actual directiva de Fedola encabezada por Acosta, manifestó que la entidad trabaja apegada a los estatutos que la rigen y mostró documentos que avalan a cada una de las asociaciones afiliadas.