Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estaciones del año
Estaciones del año

La Fuerza Aérea de Chile rescata a español en Cordillera de los Andes

SANTIAGO DE CHILE. La Fuerza Aérea de Chile (FACH) rescató a un excursionista español de 47 años que realizaba una travesía en la Cordillera de los Andes, informaron hoy fuentes de las Fuerzas Armadas.

A las 13.45 horas (19.45 GMT) de este domingo, miembros del Grupo de Aviación de la Segunda Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, realizaron la evacuación aeromédica de José Antonio Ruiz Vergara, informó hoy la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en un comunicado.

El excursionista, que se había extraviado el sábado al mediodía, se encontraba en las proximidades de los cerros Provincia y San Ramón, al oriente de Santiago, con una altitud cercana a los 3.000 metros sobre el nivel del mar. Ruiz Vergara fue trasladado hasta el Hospital de Urgencia de Asistencia Pública a bordo de un helicóptero Bell 412 de la FACH, donde recibió atención especializada por parte de Personal de Paracaidismo de Salvamento y Rescate.

En otoño y invierno la ruta entre el cerro Provincia y el cerro San Ramón puede ser complicada por la cantidad de nieve acumulada. Asimismo, durante esta época el tiempo es inestable y los días cuentan con menos horas de luz.

TEMAS -