Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

La IAAF considera “sensacionalistas” las acusaciones de dopaje de un informe

Expandir imagen
La IAAF considera “sensacionalistas” las acusaciones de dopaje de un informe
Lamine Diack, presidente de la IAAF, consideró sensacionalista las declaraciones (FUENTE EXTERNA)

PARIS.- Las acusaciones de dopaje en el atletismo que se desprenden del informe periodístico publicado el pasado fin de semana por la televisión alemana ARD y por el diario británico “Sunday Times” son “sensacionalistas” y “tendentes a la confusión”, indicó hoy la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

En un duro comunicado, la IAAF atacó a esos dos medios por haber publicado datos secretos, sacados de contexto y que no prueban la existencia de dopaje.

Según la ARD y el “Sunday Times”, la IAAF posee los perfiles sanguíneos de 800 atletas que presentan valores sospechosos de dopaje, entre ellos los de los 146 medallistas olímpicos o mundiales entre 2001 y 2012 en las disciplinas que van desde los 800 metros al maratón.Opaje puestos en marcha en el atletismo son “pioneros” y que han permitido sancionar a más deportistas que en ninguna otra disciplina.

“No hay sistema perfecto en la lucha contra los tramposos de dopaje, pero la IAAF ha estado a la vanguardia de la detección durante años y ha sido pionera en la puesta en marcha del pasaporte biológico”, indicó la Federación.

Agregó que los reportajes presentan puntos “falsos, decepcionantes y mal informados” y aseguró que su programa de controles dirigidos fuera de competición contó con el aval de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

TEMAS -