Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Río 2016
Río 2016

La pugilista Yenebier Guillén, “siempre positiva” sobre ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Boxeadora es candidata a clasificar a los Juegos

Expandir imagen
La pugilista Yenebier Guillén, “siempre positiva” sobre ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Yenebier Guillén en los Juegos Panamericanos de Toronto, 2015. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Yenebier Guillén sueña, como muchos atletas, ganarse su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2016. Para eso, primero debe de pasar la prueba clasificatoria que se llevará a cabo del 6 al 20 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

La boxeadora de los 75 kilogramos ya comenzó su preparación, y tomará como fogueo la Copa Independencia en Santiago de los Caballeros.

Terminada esa competencia, la rutina de acondicionamiento continuará, no importa si es con base de entrenamientos o no. “Lo que falta es la preparación, y eso lo buscaremos en el transcurso de las prácticas”, manifestó Guillén, medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, 2015.

Guillén es parte de una delegación de nueve boxeadores, tres en femenino, que irán a Buenos Aires. El resto lo completan Melquin Sena (60 kg) y Estéfany Almánzar (51 kg) representarán al país en femenino, y en masculino lo harán Víctor Santillán (49 kg); Leonel de los Santos (52 kg); Héctor Luis García (56 kg), Elvis Severino Rodríguez (60 kg); Juan Ramón Solano (69 kg) y Raúl Sánchez (75 kg).

Sin mirar hacia atrás

Guillén es la boxeadora más laureada en la historia de este deporte en el lado femenino.

Está clara de que para obtener su plaza para Río 2016, primero debe de apabullar en Buenos Aires. Nada extraño para ella, ya que ese torneo es continental y la pugilista vivió una experiencia similar en el clasificatorio para ir a Toronto, 2015.

“Siempre positiva”, dice, le peleadora, que se llevó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, 2014. “El favor de Dios siempre lo he tenido. Lo que falta es la preparación y ya comenzamos con eso”.

Recuerda que para ella no hubo fiesta de fin de año. “Me mantuve corriendo en diciembre”, y sus entrenamientos comenzaron alrededor del 5 de enero en el gimnasio de boxeo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Dos sesiones muy comprometidas en términos de horario, 7:00 a.m.-9:00 a.m., el primero y 12:00 p.m.-2:00 p.m. el segundo.

¿Muy temprano el primero, ah?

“A las 5:45 de la mañana ya estoy en pie de lucha”, dice, dejando escapar una sonrisa.

TEMAS -