Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lucha Olímpica
Lucha Olímpica

Asociaciones rechazan asamblea Lucha Olímpica

Alegan que es irregular la aprobación de la asamblea eleccionaria

Expandir imagen
Asociaciones rechazan asamblea Lucha Olímpica
Diego Pesqueira (2-desde la izquierda), presidente de la Asociación de Lucha del Distrito Nacional, en la inauguración del Club San Carlos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las asociaciones de lucha olímpica del Distrito Nacional y La Romana, rechazaron la asamblea extraordinaria de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), donde se reconocieron varias agrupaciones formadas en el interior, bajo el alegato de que violenta los estatutos del Comité Olímpico Dominicano y la ley 122-05 que regula la formación de instituciones sin fines de lucro.

De igual manera dicha asamblea aprobó para el 3 de septiembre la celebración de las elecciones para el nuevo comité ejecutivo que regirá los destinos de la institución por cuatro años.

Denunciaron como irregular que faltando poco tiempo para las elecciones para elegir un nuevo comité ejecutivo, se estén formando asociaciones sin cumplir con lo establecido en los estatutos del organismo.

Lamentaron la forma abrupta que concluyó la convocatoria hecha este sábado 30 de julio, ante los reclamos bien dirigidos por Moisés David Feliz de la Asociación de Santo Domingo y los representantes del Asociación del Distrito, de que se cumplan las normas del organismo. Consideraron como improvisación, las acciones tomadas en la asamblea.

Indicaron que en la asamblea fue nombrado como presidente de la Comisión Electoral a Francisco Camacho, “quien tuvo una activa participación en la formación a vapor de las asociaciones cuestionadas.

Moisés David Feliz, quien habló en representación de la Asociaciones de Lucha de Santo Domingo, denunció la irregularidad de la asamblea, alegando que sólo cuatro asociaciones están debidamente registradas en la Procuraduría General de la República. Consideró como “imprudente” la actuación del presidente de la Fedola, Antonio Acosta cuando desconoce las reglamentaciones existentes.

Pidieron los dirigentes de lucha del Distrito Nacional y La Romana al Comité Olímpico Dominicano que intervenga a los fines de que se cumplan las reglamentaciones vigentes.

La Federación Dominicana de Lucha deberá elegir este año su nuevo comité ejecutivo, lo que motiva el desacuerdo de los dirigentes de La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional, por considerar que la juramentación de nuevas asociaciones está dirigida a lograr sus votos para los actuales dirigentes de la disciplina, que pretenden ser reelectos en sus cargos.

De su lado el periodista Diego Roberto Pesqueira Grullón fue preciso al señalar que son miembros de la Fedola “las asociaciones de lucha de la República Dominicana debidamente reconocidas por la ley y este organismo”, según la precisión contenida en el artículo 9 de sus estatutos, “en las que no figuran las aprobadas ultimamente”.

Expandir imagen
Infografía
Antonio Acosta, presidente de la Fedola, mientras dirige la asamblea extraordinaria. (FEDOLA)
TEMAS -