Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

La tabla roja se hizo sentir

Willy Aybar, doble de 3 CE; Valdez, pone récord 3-0, 0.42

Expandir imagen
La tabla roja se hizo sentir
Wily Aybar descargó un doble que mandó a la goma tres carreras en el sexto episodio.

SANTIAGO. Los campeones nacionales los Leones del Escogido se apoyaron anoche en el pitcheo de Edward Valdez y el bateo de Wily Aybar, Starling Marte y Jordany Valdespín para derrotar 6 por 3 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

La tabla roja de 12 indiscutibles, le dio a los melenudos el privilegio de amanecer hoy en la primera posición de la serie semifinal con registro de 7 ganados y 3 perdidos.

Con esta victoria los Leones ponen la serie particular 3-1 a su favor en su última visita al estadio Cibao.

La victoria fue para Edward Valdez, 3-0 y el revés para Angel Castro, 2-1.

Valdez consiguió su tercera apertura de 7 innings, para sumar 21 con una carrera limpia permitida para 0.42 de efectividad. En el estadio Cibao frente a las Aguilas suma 14 actos con una vuelta limpia.

Valdez en su salida de ayer permitió 3 hits, un jonrón de Manny Ramírez y dos infields hits de Miguel Tejada y Juan Carlos Pérez. Cerró su labor de anoche retirando los últimos 10 bateadores.

En la ruta y el hogar

Los seis triunfos de las Águilas se dividen en 2 en la casa, donde han perdido 4 juegos, y en la ruta donde están invictos 4-0.

En tanto que los Leones tienen 2 victorias y 2 derrotas cuando están en el estadio Quisqueya y 5-1 cuando están en la carretera.

Cómo anotaron

Escogido, primero: Lanza Angel Castro. Alexi Casilla, single al LF; Ramón Santiago, out LF; Starling Marte, hit al CF; Mauro Gómez, golpeado; Frank Díaz, fly sacrificio al CF; Jordany Valdespin, ponche. Escogido 1, Aguilas por batear.

Aguilas, segundo: Edward Valdez en la colina de los sustos. Manny Ramírez, jonrón LF; Miguel Tejada, infield hit al SS; Juan Carlos Pérez, out 3B; Erick Almonte, BxB; Joaquín Arias, out al CF. Escogido 1, Aguilas 1.

Escogido, sexto: Castro sigue en la lomita. Ramón Santiago, single al left; Starling Marte, golpeado; Mauro Gómez, ponche; Frank Díaz, fuera por la vía 53; Jordany Valdespín, base intencional; Javier Herrera, interferencia (error de Francisco Peña) y anota Santiago; Wily Aybar, doble remolcador de tres carreras; Henry Blanco, fuera por la 43. Escogido 5, Aguilas 1.

Escogido, noveno: En la lomita Enerio del Rosario. Ramón Santiago, entrega el primer out; Starling Marte, sacude largo jonrón su tercero y el segundo a Del Rosario; Frank Díaz, single LF; Valdespín, out 43. Escogido 6, Aguilas 1.

Aguilas, noveno: García, BxB; H. Luna, error 3B; Ramírez, single impulsador al CF; Tejada, fly RF; JC. Pérez, single remolcador; Almonte, out, LF; Arias, ponche. Escogido 6, Aguilas 3.

La ofensiva Valdespín

Jordany Valdespín roció dos hits en la jornada de anoche para sumar 19 en 41 turnos para un astronómico promedio de .464.

Valdespín amenaza la marca de hits para una semifinal (Todos Contra Todos) que es de 33 en poder de Ricardo Nanita en el 2008-09.

Racha de Ramírez

Manny Ramírez tiene una seguidilla de 26 partidos consecutivos embasándose, por hits, bases por bolas o hit by pitch, la cual comenzó en la Serie Regular.

El jueves 3 de enero falló en tres turnos, pero se embasó dos veces por transferencias. Ramírez batea para promedio de .405, producto de 15 incogibles en 37 turnos oficiales.

SUMARIO

LE: 100-004-001

AC: 010-000-002

BATEO: LE: H4: Starling Marte (3), H2: Wily Aybar... AC: H4: Manny Ramírez (2).

PITCHEO: AC. Angel Castro...Juan Sandoval (7), Scott Livingston (8), Enerio del Rosario (8)...LE: Eduard Valdez, José Cobos (8), Jhonny Núñez (9).

ARBITROS: Jon Shapire, HP, David Soucy, 1B; Félix Tejeda, 2B; Spencer Flynn, 3B; Simeón Vásquez, LF y Ramón De los Santos, RF.

Santana & Taveras, pitcheos honor  

Los ex jugadores de las Águilas Cibaeñas, Blas Santana y Franklin Taveras , fueron invitados anoche por el Consejo Directivo que preside Winston -Chilote- Llenas, para realizar el primer lanzamiento, que fueron ambos en forma simultánea.

Santana y Taveras tuvieron la encomienda de defender el ala izquierda de las Águilas Cibaeñas, jugando en la tercera base y el campo corto, donde además de formidables defensas, cultivaron una gran amistad, que los llevó a ser conocidos como ¨Los Enllaves¨.