Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Torneo Panamericano
Torneo Panamericano

La WBSC-Softbol América inspecciona estadios dominicanos para campeonato panamericano

Expandir imagen
 La WBSC-Softbol América inspecciona estadios dominicanos para campeonato panamericano
Ronnyie Petenko, Raúl González, Miguel Acosta, Kelvin Quinn, Garibaldy Bautista, Alfredo Pérez y Fabio León, en la inspección realizada por la WBSC-Sóftbol América a los estadios de la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La WBSC-Sóftbol América (Confederación Panamericana de béisbol y Sóftbol), evaluó los estadios donde se desarrollará el Campeonato Panamericano clasificatorio, que da cinco plazas para los Juegos Panamericanos Peru-2019 y seis para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla (Colombia)-2018.

La contiende panamericana se desarrollará en septiembre y están convocados Canadá, Estados Unidos, Argentina y Venezuela, que ocupan los cuatro primeros lugares en el continente, además de 15 países del área en busca del visado para ambos torneos.

Una comisión presidida por Kelvin Quinn de Canadá, Director Técnico de la WBSC-Softbol América, Miguel Acosta de Cuba, Director Técnico de la Concacas, (Confederación Centroamericana y del Caribe de Sóftbol), y Ronnyie Petenko, Secretario General de la WBSC-Sóftbol América tuvo a su cargo la inspección, realizada el pasado martes 17 de enero.

Al grupo le sirvieron de anfitrión el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa) y su primer vicepresidente, Fabio de León, y el doctor Alfredo Pérez, vice-presidente de la WBSC-Sóftbol América y Raúl González, Director Técnico de la Fedosa.

Además de los terrenos, gradas, baños y áreas de oficinas, la Comisión visitó el Albergue Olímpico, que tiene capacidad para recibir 320 atletas más 80 técnicos y delegados.

Quinn deberá rendir un informe con sus sugerencias a la WBSC-Sóftbol América, que preside Tommy Velásquez, quien se encuentre en el país atendiendo lo relacionado con la logística del evento.

“No creo que haya mayor inconveniente”, sentenció Velásquez, para agregar que la Dirección Técnica como organismo autónomo, es la facultada para opinión final, sobre cualquier sede para un evento panamericano.

En ese orden indicó que la WBSC-Sóftbol América tiene en primer orden respectar los protocolos de seguridad física de los atletas, procurando que el terreno y el ambiente se ajuste a los parámetros previamente establecidos.

Al final de la inspección el presidente de Fedosa, señaló que “estamos integrando acciones y verificando parámetros en interés de que el evento sea un espectáculo, ahora que volvimos a los Juegos Olímpicos, por lo que el Estado, el Comité Olímpico Dominicano y el softbol, aunamos esfuerzos para garantizar el éxito”.

Señaló que tan pronto Fedosa tenga las sugerencias de los técnicos calificados, iniciará acciones dirigidas a complacer las exigencias en las áreas que sean plantadas, para garantizar el confort a las delegaciones de los países que estarán en el país.

“República Dominicana será la capital del sóftbol, tenemos estadios que con la inversión adecuada están en capacidad de recibir eventos mundiales, por lo que estamos optimista con relación a las recomendaciones que hará la comisión que estuvo evaluando nuestras instalaciones”, sentenció el ingeniero Bautista.

TEMAS -