Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Landestoy a tiempo completo

Expandir imagen
Landestoy a tiempo completo
Mike Guerrero

"No existe la suerte. Sólo hay preparación adecuada o inadecuada para hacer frente a una estadística". Robert Heinlen

La junta directiva de los Tigres del Licey, movió el sábado la coctelera, desde mi óptica "un poquito tarde", despidiendo a Dean Treanor, mánager 55 en los 105 años de historia de la franquicia, al coach de pitcheo A.J. Sager y al gerente de operaciones, Ángel -Aroboy- Santana.

La última vez que el Licey contó con un mánager desde la varilla inicial hasta la pintura final, fue en el 2006-07 con Rafael Landestoy, que terminó en primer lugar con 32-18 y segundo lugar en el Todos contra Todos, con 12-6.

Todo es historia y la de este año no tiene el mejor sazón, sobre todo con algunas contrataciones y ese cambio de Fautino de los Santos, que no hay cabeza pensante que lo pueda explicar, como tampoco el préstamo el año pasado de Pablo Ozuna a los Leones del Escogido.

Mike Guerrero, el hijo de Epy y doña Rosario debutó el sábado como mánager interino y perdió. Tiene en sus manos un barco en medio de una tempestad, que por su capacidad nos atrevemos a pronosticar que podría enderezar algunos entuertos. Mike es el actual dirigente de Nashville Sounds, afiliación Triple A de Milwaukee Brewers, y antiguo jugador de los circuitos menores de los Brewers y Kansas City Royals de 1987 a 1995.

El Licey está a tiempo para terminar con un equipo unido, las salidas de Vladimir Guerrero, Jordany Valdespín y Yamaico Navarro no debieron suceder. Ese virus del descontento se propagó demasiado rápido.

Las estadísticas mal interpretadas hacen mucho daño. Cuando el Licey anunció la contratación del paracorto Jurickson Profar, pronostiqué en la oficina frente a varios directivos que esta liga no era para ese muchachito (19 años) y que no bateaba .280. Comenzó el juego de ayer con .188. El béisbol no se mide con números fríos, hay que analizar las condiciones del jugador con relación a la necesidad del equipo. Si no, busquen los resultados de Félix Pie, con las Estrellas, y Robinzon Díaz, con los Gigantes, ambos jugadores de la mata del Licey.