Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Las Reinas del Caribe van a la final del NORCECA

Derrotan a Canadá y están invictas con 4-0

Expandir imagen
Las Reinas del Caribe van a la final del NORCECA
Las criollas ya tienen su boleto asegurado para el preolímpico de enero de 2016. (NORCECA)

MICHOACÁN, México. El sexteto femenino de la República Dominicana se recuperó de un tropiezo en el primer parcial y remontó para imponerse 3-1 a Canadá y de esa forma avanzar a la pelea por la medalla de oro del torneo continental NORCECA que concluye este viernes.

La trilogía de Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Gaila González se echaron el peso ofensivo de las dominicanas que celebraron en grande su pase a la final, que iniciará a las 9:00 de la noche del Caribe. Martínez fue la mejor anotadora con 22 puntos, Peña aportó 13 y González colaboró con nueve.

Las norteamericanas fueron encabezadas por Tabitha Love, quien anotó 14 puntos, y Lucille Charuk tuvo 10. El juego duró una hora y 49 minutos.

Las duartianas acumulan en su historial un solo título del NORCECA (2009) con dos medallas de plata y cuatro de bronce. Estados Unidos ha ganado la justa siete veces, pero Cuba es el líder histórico con 13.

El equipo de Canadá sorprendió al caribeño con un juego bien coordinado en la ofensiva y la defensa y se llevaron el parcial 25-18.

El dirigente de las quisqueyanas, Marcos Kweik, hizo algunos cambios buscando la reacción de sus jugadoras.

Fue a partir del segundo y tercer parcial cuando vino la violenta reacción de las dominicanas, con fuertes ataques de Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Gina Mambrú, quienes lograron darle caza a sus rivales y se fueron delante en el marcador 2-1.

Nueva vez, Brenda Castillo tuvo un gran juego defensivo, que levantó la moral a sus compañeras.

Dominicana en la ronda preliminar dominó el Grupo B con tres triunfos sin fracasos.

Las Reinas del Caribe dominaron a Puerto Rico, Trinidad y Tobago y México en ese mismo orden para quedar primero y asegurar así su clasificación para el Campeonato Pre-Olímpico que se jugará en enero del año que viene en una de las ciudades de Estados Unidos.

TEMAS -