Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Leake lanza pelota de 3 hits ante Gigantes

Tony Abreu batea de 2-1

SAN FRANCISCO, California, EE.UU.- Mike Leake lanzó pelota de tres hits -la tercera ocasión que lo logra en su carrera- en más de seis entradas para llevar a los Rojos de Cincinnati a vencer el miércoles 8-3 a los Gigantes de San Francisco.

Leake (10-4) permitió 12 imparables -una marca profesional- pero sólo una carrera. También acabó con una racha de 26 partidos sin batear imparables, su racha más larga, al conectar dos sencillos y un doblete.

Joey Votto, Brandon Phillips y Devin Mesoraco impulsaron dos carreras cada uno para llevar a los Rojos a otra impresionante victoria contra los actuales campeones de la Serie Mundial.

Chad Guadin (4-2) permitió seis carreras y siete imparables en tres entradas y dos tercios, su peor y más breve salida este año con San Francisco. También regaló cinco pasaportes, una marca en la campaña.

Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 4-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-1; Marco Scútaro de 4-2, dos anotadas; Pablo Sandoval de 5-2, dos remolcadas, y Guillermo Quiroz de 5-0. El puertorriqueño Andrés Torres de 1-0. El dominicano Tony Abreu de 2-1, una anotada.

Bravos vencen a Mets pero pierden a Hudson

En Nueva York,  no hubo música para festejar en la sede de los Bravos de Atlanta. Los jugadores hablaban a voz baja y expresaban confianza en que todo saliera bien. El ánimo contrastaba con el ambiente típico de una victoria que ponía fin a una mala racha.

Tim Hudson se fracturó el tobillo izquierdo al ser pisado por un jugador rival mientras cubría la primera base.

El incidente puso fin a una de las mejores aperturas de Hudson en la campaña y a los Bravos les impidió gozar la victoria 8-2 sobre los Mets de Nueva York.

"Ganamos, pero es una noche difícil", dijo el receptor Brian McCann.

Hudson iba blanqueado hasta la octava entrada cuando Eric Young Jr. le pisó inadvertidamente el pie derecho desde atrás. Young intentaba evitar el out, después de batear un roletazo.

Hudson (8-7) había tolerado cuatro imparables cuando Young pegó su roletazo; el primera base Freddie Freeman se salió un poco de su posición para capturar la pelota. Hudson corrió a la almohadilla y recibió el lanzamiento de Freeman poco antes de la llegada de Young. Accidentalmente el jardinero que corría pisó el tobillo derecho del lanzador.

Otros resultados; Liga Americana

En otro partido, los Tigres de Detroit ganaron de visitantes 6-2 a los Medias Blancas de Chicago aun cuando no tuvieron al venezolano Miguel Cabrera, quien se encuentra lesionado.

El abridor de los Tigres, el venezolano Aníbal Sánchez, trabajó seis entradas sin recibir anotación.

Prince Fielder, Austin Jackson y Torii Hunter conectaron jonrones a Danks, quien perdió su segunda apertura consecutiva y no conoce el triunfo desde el 2 de julio. El lanzador trabajó siete entradas en las que le anotaron seis carreras en 11 imparables, incluidos tres jonrones. Danks tiene foja de 4-8 frente a Detroit.

Cabrera, el Jugador Más Valioso reinante de la Liga Americana y primer ganador en 2012 de la Triple Corona en 45 años, abandonó el lunes el partido en la parte baja de la quinta entrada debido a una lesión en el flexor de la cadera izquierda.

Desde entonces no ha jugado y también podría no ver acción el jueves, cuando los Tigres buscarán la barrida de cuatro partidos.

En otros partidos de la Liga Americana, Oakland derrotó 4-3 a Houston; Los Angeles (Angelinos) 1-0 a Minnesota; Cleveland 10-1 a Seattle; Tampa Bay 5-1 a Boston; Texas 3-1 a Nueva York (Yanquis) y Kansas City le ganó 4-3 a Baltimore.

En el partido de interliga, los Dodgers de Los Angeles se impusieron 8-3 a Toronto en 10 entradas. 

Liga Nacional

En la Nacional, Pittsburgh venció 4-2 a Washington; Milwaukee 3-1 a San Diego; San Luis 11-3 a Filadelfia; Colorado 2-1 a Miami y Chicago (Cachorros) 7-6 a Arizona en 12 entradas.