Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Leones eliminan al Licey y van por juego extra contra Gigantes

Expandir imagen
Leones eliminan al Licey y van por juego extra contra Gigantes
Melky Mesa conectó el batazo que decidió el juego.

SANTO DOMINGO. En el juego de vida o muerte para los rivales felinos, el León demostró por qué es el rey de la selva y envió al Tigre fuera de competencia.

Daniel Cabrera lanzó siete sólidas entradas por segunda vez en la temporada y Melky Mesa fabricó la carrera de la ventaja que mantiene con vida las esperanzas clasificatorias rojas tras el triunfo 3-1.

Escogido y Gigantes disputarán esta tarde (5:00 p.m.) en el parque Quisqueya el partido extra que definirá el cuarto clasificado al round robin.

Cabrera (5-0, 2.16) selló su candidatura al premio Lanzador del Año, y toleró siete hits, una carrera, una base y ponchó cuatro. Perdió Yohan Flande (0-2) y salvó Pedro Strop (3).

Anderson Hernández abrió el partido con doblete, Erick Aybar falló con elevado al izquierdo, Hanley Ramírez fue golpeado y Donell Linares conectó sencillo productor detrás de la primera base.

Los rojos igualaron en el tercero, cuando Fernando Tatis bateó doblete al central, Wilkin Castillo falló con rodado a segunda, pero Tatis avanzó a tercera y anotó con doblete al izquierdo de Eury Pérez.

Los escarlatas tomaron la delantera en el cuarto cuando Melky Mesa bateó triple al prado derecho y anotó cuando el intermedista Anderson Hernández no pudo atrapar la pelota en la recepción.

En el séptimo, Lugo abrió con elevado de hit al izquierdo, entró a correr Freddy Guzmán, Almonte se sacrificó para mover el corredor, Castillo sacó elevado a segunda, Guzmán se fue al robo de tercera y el receptor Jhonatan Solano hizo un tiro errado que permitió entrar la tercera vuelta escarlata.

NPerez@diariolibre.com