Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Leones vencen a las Águilas y las colocan contra la pared

Se sitúan a ley de un juego para coronarse campeones 2012-13

Expandir imagen
Leones vencen a las Águilas y las colocan contra la pared
Freddy Guzmán, que sustituyó a Jordany Valdespín, llega salvo a la segunda base, en el octavo inning.. (Foto: Martín Castro)
SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido, con el juego empatado a dos en el décimo primer inning, aprovecharon un costoso error de Miguel Tejada, para dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas, a las que derrotaron 3 por 2 en el Estadio Quisqueya.

Con su triunfo, los rojos obtienen su cuarto triunfo de la serie final del béisbol profesional otoño-invernal, a uno para coronarse campeones por segundo año consecutivo, obligando a las Águilas a ganar en adelante los restantes cinco juegos, todos de "muerte súbita".

Cuando parecía que el relevo aguilucho haría el sexto cero en fila, Juan Sandoval, con un out, dos strikes y hombres en segunda y primera, obligó a Mauro Gómez a arrastrarse con un rodado fácil por el siore, que parecía para doble play, pero el veterano Miguel Tejada "se atortojó", tiró mal a segunda, permtiendo que Jesús Felicitano, que abrió el inning con hit, anotara desde la intermedia con la de la victoria.

La serie final se traslada mañana a Santiago, en donde las Águilas, que están contra la pared, o ganan o se van, también por segundo año consecutivo, a manos del Escogido.

El partido lo ganó, el rol de relevo, el zurdo dominicano Nelson Payano, que ponchó a Leury García, en el 11, para el tercer out, y lo perdió Sandoval, el quinto lanzador amarillo utilizado por el dirigente Félix Fermín.

Los rojos, que mostraron una gran defensa, encabezada por Feliciano y Ramón Santiago, utilizaron también los brazos de Daniel Cabrera, Carlos Pimentel, Armando Rodríguez, Jhonny Núñez, Fernando Rodney y José Cobos.

A nivel ofensivo, el Escogido contó con el apoyo de Feliciano, que disparó dos hits y anotó la de la victoria, mientras Starlin Marte también pegó dos incogibles y remolcó una carrera.

Cómo anotaron

Cuarto inning de las Águilas Cibaeñas. El derecho dominicano Daniel Cabrera, con marca de cinco ganados, cero perdidos y efectividad de 2.47, en la serie regular, está en el montículo por los Leones del Escogido. Héctor Luna se embasa por error del segunda base Jordany Valdespín, Manny Ramírez entrega el primer out con elevado al left field; Miguel Tejada lleva a Luna a la segunda base, con infield hit por tercera; Juan Carlos Pérez es el segundo fuera con fly al prado izquierdo, Joaquín Arias empuja la carrera de la quiniela del partido, en las piernas de Luna, con línea de hit al center field; Francisco Peña cierra la entrada con elevadito al campocorto. Águilas 1, Escogido 0.

Quinto inning de las Águilas Cibaeñas. Carlos Pimentel sustituye a Daniel Cabrera en el box rojo. Elián Herrera le da la bienvenida con doblete por el left field, Leury García toca para sacrificarse, pero el batazo se convierte en infield hit por tercera, pasando Herrera a la antesala; Carlos Colmenares fuerza a García en segunda (46), pero empuja a Herrera desde tercera; Héctor Luna falla con elevado a segunda y Manny Ramírez cierra con su segundo ponche del juego. Águilas 2, Escogido 0.

Quinto inning de los Leones del Escogido. Lanza el zurdo norteamericano Dustin Richardson por las Águilas Cibaeñas. No ha permitido carreras en cuatro entradas. Ahora, Leslie Anderson abre la entrada con línea de hit por el left field, Fernando Tatis negocia boleto gratis y Anderson pasa a la intermedia; Henry Blanco se sacrifica con toque de pitcher a segunda (14) que cubrió la inicial; Jesús Feliciano eleva fácil por el prado derecho, allí la bola se le cae a Leury García y anota desde tercera Anderson; Ramón Santiago fuerza a Feliciano en segunda, con rodado de primera al siore (36); Tatis, a tercera; Starling Marte empata el juego con sencillo al centro, llevando a Santiago hasta la tercera; Marte se roba la intermedia, entra a lanzar Ángel Castro; Mauro Gómez cierra el inning con elevadito a la segunda. Águilas 2, Escogido 2.

Jordany Valdespín... sigue

En el partido, el segunda base de los Leones del Escogido, Jordany Valdespín, continuó su racha de bateo de la postemporada.

Tras fallar en los tres primeros turnos (elevado al left, ponche y de segunda a primera), Valdespín, obtenido por los rojos desde los Tigres del Licey en el sorteo de novato, conectó un machucón alto por el siore que se convirtió en infield hit, elevando a 21 su cadena de juegos conectando de hits, tomando en cuenta el Todos contra Todos y la actual serie final entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido.

A nivel general, son 22 sus partidos pegando por terreno de nadie, ya que en su último juego con el Licey, en la serie regular, también pegó hit.