Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Líder de la Federación Internacional de Atletismo niega acusaciones de dopaje

Expandir imagen
Líder de la Federación Internacional de Atletismo niega acusaciones de dopaje
Lamine Diack.

PARíS. El presidente de la federación internacional de atletismo, Lamine Diack, ridiculizó ayer lunes denuncias de que numerosos campeones olímpicos y mundiales se doparon a lo largo de más de una década, y dijo que se trataban de “bromas de mal gusto”.

Diack, quien dejará su cargo en las próximas semanas, después de 15 años al frente de la IAAF, cuestionó, además, las circunstancias en que se difundieron las denuncias, a tres semanas del mundial de Beijing, a disputarse del 22 al 30 de agosto.

“Juegan con la idea de una redistribución de medallas”, dijo Diack durante un encuentro del Comité Olímpico Internacional en Kuala Lumpur. “Es posible, si demostramos con nuevas técnicas a nuestra disposición que alguien se dopó. De lo contrario, es una broma de mal gusto. Todo esto ocurre a tres semanas del mundial, aquí hay gato encerrado”.

Diack hizo sus comentarios después de que un conglomerado mediático alemán llamado ARD y el Sunday Times de Gran Bretaña dijesen haber tenido acceso a 12,000 análisis de sangre de 5,000 atletas, y que hubo resultados sospechosos en atletas que ganaron 146 medallas, incluidas 55 de oro, en justas olímpicas o mundiales.

El Times dijo incluso que hubo algunas finales en los Juegos Olímpicos del 2012 en las que todos los participantes arrojaron resultados sospechosos.

“Hay una película y un diario que hacen preguntas”, dijo Diack. “Las vamos a responder todas. Pero el que alguien haya tenido un resultado sospechoso alguna vez no quiere decir que se dopó”.

TEMAS -