Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Líderes deportivos de Puerto Rico celebran triunfo en Serie del Caribe

SAN JUAN. Líderes deportivos de Puerto Rico resaltaron hoy el campeonato logrado esta madrugada de los Criollos de Caguas ante México, 1-0, en la Serie del Caribe 2017, el primer título de un equipo local en esta competencia desde el año 2000.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, indicó que a nombre del organismo y su Junta de Directores les extienden “nuestra más sincera felicitación a todos los integrantes de los Criollos” por el triunfo del equipo.

Los Criollos, dirigidos por Luis Matos, llegaron a la Serie del Caribe tras ganar el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, ante los entonces dos veces campeones defensores, Cangrejeros de Santurce.

En Culiacán, donde se llevó a cabo la Serie del Caribe, los Criollos contaban con marca perdedora de 1-3, pero con gallardía, lograron obtener sus próximos tres triunfos en línea y obtener el título.

El triunfo de los Criollos ante las Águilas de Mexicali de México se produjo en la décima entrada, cuando la promesa Jonathan Morales remolcó a Yadiel Rivera desde la tercera base con un elevado de sacrificio para anotar la única carrera del partido.

Asimismo, el antesalista de los Criollos, David Vidal, fue reconocido como el “Jugador Más Valioso” del evento, que también contó con los campeones de las ligas invernales de Cuba, República Dominicana y Venezuela.

Por su parte, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Volmar Méndez, resaltó el comienzo del año 2017 que ha tenido el béisbol en la isla que arrancó con la elección de Iván Rodríguez al Salón de la Fama.

“Felicito a toda la escuadra de Puerto Rico, a su dirigente, Luis Matos, por mantener a nuestro equipo con la confianza necesaria para llegar hasta lo último”, sostuvo Volmar Méndez en un comunicado de prensa.

“Este es un ejemplo de perseverancia, presentado por los Criollos de Puerto Rico, quienes luego de caer en los primeros tres juegos, han logrado una de las remontadas más grandes en la historia de este torneo. Puerto Rico está de fiesta una vez más, gracias al Deporte”, destacó.

Los campeones Criollos regresarán a Puerto Rico hoy, miércoles, a las 19.30 hora local (23.30 GMT) en un vuelo directo desde la ciudad de Culiacán, México.

TEMAS -