Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Liga Payero inicia torneo navideño en béisbol y sóftbol; reúne más de 800 niños

Expandir imagen
Liga Payero inicia torneo navideño en béisbol y sóftbol; reúne más de 800 niños
Jaime Bonetti Vicepresidente del grupo Propagas, David Collado Alcalde del Distrito Nacional y Francisco Pollock Presidente de Productos Dollys, realizan el lanzamiento de la primera bola. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Más de 800 niños accionarán en el torneo de béisbol navideño del club Deportivo Payero, inaugurado en el estadio La Manicera “Profesor Miguel A. Payero”, y dedicado a Doña Rosa Margarita Bonetti, presidenta de la Fundación Propagas y al licenciado David Collado, alcalde del Distrito Nacional.

El acto de apertura inicio con el izamiento de banderas al compás de las notas del himno nacional interpretado por la banda de música de la fuerza Aérea Dominicana. La nacional por el licenciada Olga García Gerente de mercadeo del grupo Propagas y la del Club Payero por el empresario Melvin Alvarez

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del joven dirigente Genio Miguel Payero, quien dijo sentirse altamente agradecido de Dios por la puesta en marcha de un torneo más del club que dejó como legado su padre Miguel Angel Payero y su padrino Beatico Chávez. “Desde cualquier parte que se encuentren estoy seguro que están con nosotros”, dijo Genio. Agregó estar sumamente feliz por la gran cantidad de atletas presentes, al tiempo de resaltar la dedicatoria del magno evento.

Genio también resaltó la dedicatoria de la justa a dos figuras preocupadas siempre por el desarrollo de la niñez y la juventud deportiva dominicana como ha sido el caso de doña Rosa Margarita Bonetti y David Collado. “Doña Rosa ha sido la principal madre del Club Payero, y Collado un fruto agradecido de nuestra institución”, afirmó.

Recordó que en el evento navideño se competirá en las disciplinas deportiva de softbol, voleibol, baloncesto y béisbol.

Expandir imagen
Infografía
El niño Jeriel Medina toma el juramento deportivo durante el acto. (FUENTE EXTERNA)

Luego habló el jugador Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh, quien se unió el regocijo de cada niño presente. “Me siento como cada uno de los niños aquí presente”, dijo.

Luego se procedió se procedió a la entrega de las placas a los homenajeados Rosa Bonetti, representada por su hijo Jaime Bonetti y a David Collado, quienes agradecieron el gesto de la institución que agrupa a cientos de niños y jóvenes de distintas edades.

“En nombre de mi madre doña Rosa quiero decirle que nuestras puertas siempre ha estado y seguirán estando abierta cuando de dar su respaldo se requiera a esta nuestra segunda casa que lo es el Club Payero”, exclamó Bonetti.

De su lado, David Collado instó a los niños a estudiar y practicar deportes por entender son las piedras angulares para toda formación humana. “Es poco lo que tengo que decir, ya que en mis años mozos jugué pelota en este club”, señaló.

Collado promete alumbrado.

Expandir imagen
Infografía
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado (centro), es reconocido en la Liga Payaro. (FUENTE EXTERNA)

El alcalde David Collado se comprometió con los directivos del club con ponerle el alumbrado al estadio. “Con Dios delante este estadio tendrán de nuevo su alumbrado para que los niños y jóvenes también puedan jugar béisbol de noche”, afirmó.

El tradicional evento contó con la presencia de Félix Rosario (Caballito), en representación del ingeniero Jorge Minaya, director del instituto Nacional de Educación Física (Inefi); diputado Alfredo Pacheco, Luis Mercedes, Francisco Pollock, regidor Rafael Perelló, entre otros. El niño Jeriel Medina pronunció el juramento deportivo.

El alcalde Collado, Jaime Bonetti y Francisco Pollock realizaron el lanzamiento de la primera bola, recibida por Starling Marte, diputado Alfredo Pacheco y Rafael Perelló fueron los receptores.

TEMAS -