Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salón de la Fama
Salón de la Fama

Los atletas Luguelín, Brenda y Niverka serán reconocidos por el Pabellón de la Fama

Expandir imagen
Los atletas Luguelín, Brenda y Niverka serán reconocidos por el Pabellón de la Fama
Luguelín Santos y Brenda Castillo, serán homenajeados en el ceremonial del Pabellón de la Fama (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano rendirá tributos de reconocimientos a tres grandes atletas quisqueyanos que han puesto en alto la bandera tricolor en los últimos meses. El XLIX Ceremonial de la Fama será celebrado el próximo domingo.

Los homenajes serán hechos al velocista Luguelín Santos, campeón de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en los 400 metros planos, Brenda Castillo, connotada líbero de la selección nacional élite de voleibol femenino; y su compañera Niverka Marte acomodadora del equipo nacional.

El trío de atletas será reconocido por sus sobresalientes actuaciones este año en eventos multideportivos internacionales y campeonatos propios de sus deportes, informó el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Expandir imagen
Infografía
Niverka Marte es la acomodadora de la selección nacional superior (FUENTE EXTERNA)

El doctor Luis Scheker Ortiz expresó que para “el Pabellón será un altísimo honor reconocer las actuaciones de esos grandes exponentes del deporte nacional y de la dominicanidad”.

Recordó que Santos viene de coronarse, en agosto pasado, campeón de los Juegos Panamericanos al ganar la medalla de oro en la cita continental que se celebró en la ciudad canadiense de Toronto.

Explicó que el nativo de Bayaguana también ha cosechado grandes éxitos a lo largo del año en competencias de la Liga Dorada de Atletismo y fue finalista en el recién finalizado Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing, China, donde finalizó en la cuarta posición.

Mientras que Marte y Castillo recién acaban de convertirse en las mejores jugadoras de su posición tanto en el Mundial de Voleibol de China y la Copa Panamericana de Morelia, México, respectivamente.

“Para el Pabellón de la Fama será un inmenso honor seguir exaltando el talento nacional en el ámbito del deporte y lo haremos reconociendo las actuaciones de tres grandes dominicanos de estos tiempos como Luguelín Santos, Niverka Marte y Brenda Castillo,” concluyó Scheker Ortiz.

La Clase 2015 del Pabellón de la Fama tendrá lugar en el auditorio de la entidad, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana.

En la ocasión serán inmortalizados los propulsores Arturo Morales, Horacito Veras, el ex boxeador profesional Miguel Montilla, el miembro de Cooperstown, Pedro Martínez, el también ex pelotero Félix José, Generoso Montero, electo en karate; Víctor Hansen, escogido en baloncesto; y el fallecido ex lanzador de la selección nacional de softbol, Ramón Dorciné. Veras también será elevado de manera póstuma.

El Ceremonial del Pabellón de la Fama será patrocinado por el Ministerio de Deportes, Banco Popular, Joyería Alexander, Café Santo Domingo y su producto Indubán, Agua Planeta Azul, Critical Power S.R.L., Ferquido y Fundación Igneri, entre otras empresas privadas e instituciones públicas.

TEMAS -