Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los cuatro dominicanos que juegan para otros países en el Clásico Mundial de Béisbol

Holanda, Italia y Colombia se reforzaron con jugadores dominicanos

Expandir imagen
Los cuatro dominicanos que juegan para otros países en el Clásico Mundial de Béisbol
El jardinero Jesús Valdez jugó para Colombia. (AP/ LYNNE SLADKY)

SANTO DOMINGO. Los 29 integrantes del plantel quisqueyanos que disputan el IV Clásico Mundial de Béisbol no son los únicos dominicanos en el certamen, dentro de las líneas de cal.

Otros cuatro criollos comenzaron la contienda de los cuales a la fecha sobrevive uno.

Italia tuvo en su cuerpo de lanzadores al zurdo Frailyn Florián y al derecho Daury de Jesús Torrez.

Florián, nacido en Gaspar Hernández hace 31 años, fue firmado por los Marlins en 2001 y estuvo cinco temporadas en ligas menores hasta 2005, además de formar parte de los Gigantes del Cibao por breve tiempo.

En 2006 se estableció en Italia y desde entonces ha lanzado allí obteniendo la ciudadanía en 2014 cuando contrajo nupcias y desde entonces forma parte del equipo nacional. Su labor en el certamen consistió en una entrada donde ponchó a dos bateadores.

El caso de Torres, prospecto de los Cachorros de Chicago, es un nativo de Esperanza, provincia Valverde, firmado por apenas US$25 mil en 2011. Tiene 24 años y no tuvo participación en el Clásico si bien estuvo en la plantilla transalpina.

El jardinero Jesús Valdez estuvo como parte del equipo colombiano, De 31 años y nacido en San Cristóbal, Valdez jugó en ligas menores entre 2003 y 2012, también del Escogido tres cursos, para luego establecerse en México, donde disparó 18 cuadrangulares en 2016 para los Leones de Yucatán.

En el Clásico tuvo el privilegio de conectar el primer imparable y anotar la primera carrera colombiana en la historia del certamen, el viernes ante los Estados Unidos. Se fue de 12-1 (.083).

Holanda tiene entre sus lanzadores designados a Orlando Yntema, un derecho nacido en Puerto Plata hace 31 años de una enfermera dominicana y un diplomático holandés.

Yntema fue firmado en el país por los Gigantes en 2003 y estuvo en el béisbol organizado hasta 2009. Un año más tarde lanzó en Italia y desde 2011 lo hace en Holanda. Es parte de la selección nacional neerlandesa desde 2010 y con ella ganó la Copa Mundial de 2011.

Yntema no jugó la primera vuelta, pero ha trabajado 1.2 entradas en la segunda de un hit, una base y dos ponches.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -