Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Los Gigantes triunfan y suben al 2do lugar de la semifinal del béisbol dominicano

REDACCIÓN DL. Los Gigantes del Cibao vencieron siete carreras a seis a los Leones del Escogido, en un partido en que por segundo día consecutivo falló el pitcheo de relevo del equipo rojo, que vio perder ventajas en dos ocasiones en el partido, en la serie semifinal del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana que tiene a las Águilas Cibaeñas encampanadas en la primera posición con marca de 8-1.

En la jornada del viernes perdieron de los Tigres del Licey, un juego que estuvieron ganando por ventaja de tres carreras. Diez indiscutibles despacharon los triunfadores, incluyendo tres del Grandes Ligas Maikel Franco, quien impulsó dos carreras.

Fue el único partido en la jornada sabatina del round robin, reasignado, que fuera suspendido el pasado 27 de diciembre. Tuvo como escenario el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El triunfo pone a los ganadores con marca de 3-5 igualado con los Tigres del Licey en la segunda posición a 4.5 juegos de los punteros, mientras que los Leones del Escogido se quedan solos en la última posición con récord de 2-6 a cinco juegos y medio del primer lugar.

Las tres victorias de los Gigantes han sido frente a los Leones del Escogido. Mañana reciben a los Tigres del Licey con Matthew Zielinski, mientras que los felinos rayados dependerán de Yohan Flande. Ambos lanzadores son zurdos.

Los lanzadores

Cory Riordan, proveniente de los Toros del Este, fue la opción del dirigente de los Gigantes para iniciar el partido, mientras que Carlos Pimentel comenzó por el Escogido; Riordan salió del montículo después de 4.2 innings, dos carreras, ambas limpias, seis hits, un ponche, permitió un jonrón; para ser seguido por José Flores; Jim Patterson; Johnny Núñez; José Valverde; Joel Peralta (1-0) , el ganador y Ramón Ramírez que se acreditó su segundo salvamento.

Luego de Pimentel que lanzó en 2.1 innings, permitió dos carreras, cuatro hits, ponchó dos y concedió dos transferencias, lanzaron por los Leones Daniel Corcino; Craig Stem; Ryan Kussmaul; Enny Romero, Fernando Rodney, José Casilla (0-1), el prededor y Héctor Neris.

Expandir imagen
Infografía
Maike Franco es felicitado luego de anotar la cuarta carrera de los Gigantes. (FE/GIGANTES)

Así anotaron

Los Gigantes abrieron el marcaron cuando fabricaron una vuelta en la conclusión del primer episodio, cuando Maikel Franco llegó por sencillo, avanzó a segunda por sacrificio de Jason Krizan, Cam Perkins recibió transferencia, Ketel Marte se ponchó tirándole y Garabez Rosa pegó sencillo que remolcó a Franco.

Tommy Pham abrió el tercer episodio de los Leones con cuadrangular que empató el partido.

En el tercero los Gigantes tomaron ventaja cuando Maikel Franco impulsó con sencillo a Melvin Mercedes.

Dan Black abrió con sencillo el quinto episodio para los Leones del Escogido y anotó por sencillo de Eury Pérez para igual a dos las acciones.

En la sexta entrada Dan Black recibió transferencia con las bases llenas e impulsó a Chesny Young; Tommy Pham también impulsó a Ronny Paulino con transferencia y Taylor Davis con elevado de Sacrificio trajo al home a Jorge Polanco.

En la conclusión del episodio Cam Perkins pegó sencillo que impulsó a Maikel Franco; Ketel Marte indiscutible y anota Jason Krizan; un fly de sacrificio de Moisés Sierra impulsa a Cam Perkins.

Un sencillo de Pedro López impulsó desde segunda a Tommy Pham, con la vuelta que puso delante a los Leones del Escogido, seis carreras a cinco.

Lanza José Casilla por los Leones en octavo de los Gigantes Garabez Rosa abrió con sencillo y fue reemplazado en la inicial por Aneudy Tavares; Webster Rivas se poncha, luego de dos intentos de toque, bateando Mercedes Tavares se roba la segunda; Mercedes es transferido; lanza Héctor Neris; Leurys García falla con fly al jardín central para el segundo out; Nelson Cruz conecta hit que impulsa a Taveras con la vuelta del empate; sencillo de Maikel Franco impulsa la de la ventaja; Jason Krizan entrega el tercer out con fly al jardín central.

Los mejores bateadores

Los ganaron pegaron 10 indiscutibles y jugaron sin error. Sus hits se los repartieron Maikel Franco que pegó tres con dos vueltas empujadas; dos de Garabez Rosa; Melvin mercedes, Leury García, Nelson Cruz, Cam Perkins y Ketel Marte, un sencillo cada uno.

Por los Leones que también pegaron diez batazos por terreno de nadie; Pedro López, doble y sencillo; Eury Pérez dos singles al igual que Tommy Pham; Rubén Sosa, Jorge Polanco, Dan Black y Taylor Davis un single cada uno.

TEMAS -