Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los Gráficos ganan el torneo metropolitano de softbol

El partido concluyó con pizarra de siete carreras por cinco.

Expandir imagen
Los Gráficos ganan el torneo metropolitano de softbol
SANTO DOMINGO.- Los Gráficos que representaron la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) se coronaron campeón del torneo metropolitano categoría Junior, al vencer a las Estrellas de la Venta, que representaron la provincia Santo Domingo (Asoprosado).

El partido concluyó con pizarra de siete carreras por cinco. Francisco Olivo en jornada completa, se acredito el triunfo y Fausto Minier cargó con la derrota. En la justa se disputó la copa "Bola de Softbol Runic", pactada al mejor de cinco partidos y se desarrollo en el estadio de los Astroboys de Toshiba.

Olivo, que ganó los tres partidos que le dieron la victoria a Los Gráficos, fue seleccionado como Jugador Mas Valioso de la Serie.

Los primeros en anotar fueron los derrotados, un racimo de tres en el primero, sumaron una en el quinto y sexto episodio, mientras que los ganadores hicieron una en el segundo, una en el cuarto, cuatro en el quinto, que le aseguraron el triunfo y una en el sexto.

Jesús Cuello con jonrón, doble y dos sencillos lideró la ofensiva de los ganadores, seguido por Heydi Medina con tres singles, Junior García un cuadrangular y Carlos Suero ayudó con un triple, mientras que por los derrotados sobresalieron Sandino Germán con dos cuadrangulares y un single, Freddy Cuevas trío de sencillos, Edwin Germán y Jeremía Soriano, dos imparables cada uno.

El equipo campeón y el Jugador Mas Valioso recibieron placas y trofeos, donados por los representantes en el de la bola de softbol Runic. El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de Asadina y Rafael -Fafo- García, entregaron los premios a los más destacados.

Al hacer la premiación el ingeniero García señaló que tanto Asadina como Asoprosado, considerando que el softbol es una disciplina donde se practica para fortalecer los lazos fraternos, han decidido institucionalizar la celebración del torneo y que en ese sentido se planteo la realización de encuentros entre los integrantes de los comités ejecutivos de ambas asociaciones, para fortalecer las normas que regulen el certamen.

El ingeniero Bautista no descartó la posibilidad de que el torneo se realice en todas las categorías del, junior, máster y sénior máster, en interés de darle participación a un mayor número de equipos y atletas, que cada año compiten en el evento cumbre de ambas agrupaciones.

Igualmente indicó que organizara giras con los equipos campeones de los torneos de Asadina, de intercambio en todas las provincias del país, para recreo y fraternidad en la familia que practica el softbol.