Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los Padres de San Diego cazan prospectos latinos

En lo que van de año han invertido más de 12 millones de dólares en Latinoamérica

Expandir imagen
Los Padres de San Diego cazan prospectos latinos

SANTO DOMINGO.- Los Atléticos de Oakland consiguieron el prospecto mejor cotizado del mercado latinoamericano en el lanzador Michel Inoa, pero los Padres de San Diego le han seguido los pasos con los acuerdos logrados con el pitcher venezolano Adis Portillo, su compatriota Luis Domoromo, jardinero, y el campocorto criollo Álvaro Aristy.

Portillo (2 millones de dólares), Domoromo (1.2 millones) y Aristy (0.9 millones) son tres de los seis peloteros con mejores bonos en lo que va de verano, pese a que es mañana cuando comienza el proceso de firmas de los jugadores que cumplirán 17 años después del seis de septiembre.

El 30 de abril de este año los Padres de San Diego abrieron su complejo beisbolero en el municipio de Najayo, San Cristóbal, que serviría como cuartel general de la organización para toda Latinoamérica.

De acuerdo con los escuchas latinoamericanos, Portillo es el mejor lanzador prospecto después de Inoa. Su repertorio está compuesto de una recta entre las 89-92 millas por hora y cierto conocimiento de la curva y el cambio, pero su control todavía no es lo más destacable.

En cuanto Aristy, el dominicano es visto como un campocorto netamente defensivo, pero muchos cazatalentos consideran que su bate está muy por debajo de sus cualidades con el guante. Mientras que Domoromo es uno de los jardineros mejor cotizados porque tiene cierta similitud con el estelar Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

"Estaremos muy activos", expresó el director internacional de scouts de los Padres, Randy Smith, quien anunció que la organización continuará buscando talentos por las playas caribeñas durante este mismo año.

Los Padres creen que su academia valorada en 8.2 millones de dólares los coloca, junto a los prospectos adquiridos, en una de las instituciones beisboleras más importantes afincadas en el Caribe.