Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Luis Flores se juega este mes partidos más trascendentales de su carrera

La Fiscalía de Santiago conocerá su demanda millonaria el 17 de septiembre

Expandir imagen
Luis Flores se juega este mes partidos más trascendentales de su carrera
Luis Flores tiene tres años peleando en los tribunales el caso por el que ha perdido millones. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Luis Flores tiene marcadas en su calendario dos fechas claves este mes que le cuesta dejar de pensar en ellas. El 11 de septiembre aspira ayudar a clasificar por primera vez a la República Dominicana a unos Juegos Olímpicos en baloncesto, pero el 17, en los tribunales de Santiago se juega su presente y futuro económico.

Será ese día cuando la Fiscalía de Santiago determine si se abre el archivado caso de querella que Flores sometió contra el ingeniero Juan Erasmo Durán Durán, a quien acusa de haberle falsificado su firma y la de su esposa para obtener un préstamo bancario de RD$6 millones, y vender a su espalda cuatro apartamentos que el baloncestista le pagó para que construyese en Santiago.

Flores, armador de la selección dominicana que juega el preolímpico en México, tuvo que cambiar de abogados, visitar al procurador Francisco Domínguez Brito en su despacho, y pedir su intervención para que sacara el caso del archivo y desahogarse en Facebook la semana pasada en un amplio comunicado cargado de frustraciones y acusaciones.

Flores estima que ha perdido cerca de RD$28 millones entre inversiones y ventas realizadas que no ha cobrado.

Fue engañado

Según Flores, en 2010, Durán Durán le hizo una interesante propuesta de levantar un complejo de seis apartamentos en Los Llanos de Gurabo. El jugador compró el terreno de 635.41 metros cuadrados por RD$2.8 millones, y luego envió al profesional de la construcción RD$10 millones para la edificación de la obra mientras jugaba la mayor parte del año en Ucrania, España y Rusia, de espaldas a lo que ocurría en la Ciudad Corazón.

La relación se rompe en 2012, cuando el escolta descubre que Durán Durán había falsificado su firma y la de Georgina González (su esposa) para crear un poder que le permitió tomar un préstamo de RD$6 millones, y en el proceso también encuentra que cuatro de los seis apartamentos habían sido vendidos sin su conocimiento.

De ser un inversionista, Flores aparecía con una deuda millonaria, lo que le ha impedido apoderarse aun de los dos apartamentos que no vendió el constructor, ya que la entidad bancaria con la que se contrajo el préstamo, los asumió como garantía.

Carlos Ventura, abogado de Flores, entregó a DL una copia del informe pericial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en el que confirma la falsificación de las firmas del ex NBA y su esposa por parte de Durán Durán. El informe está fechado en febrero de 2013, a requerimiento de Andrés Octavio Mena, procurador fiscal del Distrito Judicial de Santiago.

Flores ha sido miembro de las selecciones nacionales desde las categorías juveniles, e integra la de mayores desde los Juegos Panamericanos de 2003. Lesiones en las rodillas lo marginaron desde 2011, y acaba de retornar.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -