Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Lynn encabeza el Masters de Augusta

Lynn, de 39 años, completó la primera rueda con 68, cuatro bajo par

Expandir imagen
Lynn encabeza el Masters de Augusta
David Lynn
AUGUSTA, Georgia, EE. UU.  El inglés David Lynn encabezaba el Masters de Augusta al promediar la primera jornada el jueves, el galés Jamie Donaldson embocó un hoyo en uno, y Tiger Woods empezó con el pie derecho.

Lynn, de 39 años, completó la primera rueda con 68, cuatro bajo par, en una demostración de que su segundo puesto en el Campeonato PGA del año pasado no fue casualidad.


Bajo un cielo encapotado con amenaza de lluvia, Lynn embocó birdies en cuatro de cinco hoyos y, pese a ser su primera participación en el Masters, no lució como novato.

"Cuando estaba en el noveno, me volví hacia mi caddie y le dije 'Estamos encabezando el Masters'. Me miró y sonrió. Le dije 'Preferiría estar adelante el sábado por la tarde'. Pero no es nada malo ver el nombre de uno al frente del Masters. Siempre es algo que podré recordar".

Lynn seguía comentando su primera rueda en el centro de prensa cuando surgió otro nombre al frente del tablero de manera provisional. El australiano Marc Leishman había hilvanado cuatro birdies seguidos y estaba en seis bajo par cuando le faltaba jugar dos hoyos.

Donaldson dio la nota al embocar en uno el hoyo 24 de 180 yardas. Es el sexto que lo hace en la historia del masters.

Pero por supuesto todos los ojos miraban a Woods, el superfavorito. Ya ha ganado tres títulos este año y recuperó el primer puesto en el escalafón del mundo.

Pero Woods no gana un título grande desde el 2008 y ya han pasado ocho largos años desde que conquistó su cuarta chaqueta verde en Augusta. Todavía le faltan cuatro para empatar el récord de Jack Nicklaus de 18 títulos grandes.

Woods hizo la mitad del recorrido en 34, dos bajo par, lo que lo pone entre los candidatos al promediar la primera jornada.

"Me siento cómodo con todo aspecto de mi juego", afirmó. "Siento que mejoré y que me he hecho más consecuente".

Unas tres horas antes de que Woods iniciara su participación, el torneo comenzó con disparos ceremoniales de tres leyendas del golf: Arnold Palmer de 83 años, Gary Player de 77 y Nicklaus de 73.