Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Manager de los Yankees pide suspendan lanzador golpeó A-Rod

Joe Girardi cree que Rodríguez se convertirá en blanco de otros pitchers

Expandir imagen
Manager de los Yankees pide suspendan lanzador golpeó A-Rod
A-Rod fue golpeado en el codo izquierdo, por Ryan Dempster. (ap).
NUEVA YORK. - El manager de los Yanquis, Joe Girardi, cree que Alex Rodríguez se convertirá en blanco de otros jugadores si Grandes Ligas no suspende al pitcher de Boston, Ryan Dempster, por pegarle un pelotazo al toletero de Nueva York.

Dempster lanzó una pelota por detrás de A-Rod, y otras dos pegadas al cuerpo del antesalista, en el partido del domingo en Fenway Park. Su cuarto lanzamiento golpeó a Rodríguez en la protección del codo y rebotó en su espalda. Girardi corrió al terreno e increpó al umpire Brian O'Nora por no expulsar al pitcher.


Girardi fue expulsado. Rodríguez conectó después un jonrón solitario contra Dempster, para ayudar a los Yanquis a ganar por 9-6.

Rodríguez fue suspendido por 211 partidos el 5 de agosto por violar el reglamento antidopaje y el convenio colectivo del béisbol, aunque puede jugar mientras se dilucida su apelación. El pitcher de los Medias Rojas, John Lackey, criticó el reglamento la semana pasada porque le permite jugar a A-Rod.

Grandes Ligas decidirá el martes o miércoles sobre cualquier sanción a Dempster.

Girardi dijo que si Dempster no es castigado, convierte a Rodríguez "en un blanco para la gente, y eso no puede suceder. Es injusto. Si un jugador es suspendido por lanzar para pegarle a alguien, tendrán su oportunidad de apelar. ¿También vamos a descartar eso?".

El dirigente indicó que jamás había estado tan molesto en un partido.

"Esa pelota es un arma. No es una pelota de tenis, no es una pelota suave", señaló Girardi el martes. "Es un arma, y puede hacerle mucho daño a alguien. Por eso estaba tan molesto. Puedes expresar tu opinión y estar molesto con alguien, pero no puede empezar a pegarle pelotazos a la gente. Es algo temible".

Dempster dijo que sólo intentaba lanzar adentro y que no quería pegarle a Rodríguez.

Nueva York no respondió a la agresión el domingo. Girardi no dijo si hay necesidad de alguna represalia cuando los equipos vuelvan a encontrarse el 5 de septiembre en el Yankee Stadium.

"Lo de proteger a los tuyos sucede desde hace mucho tiempo en este deporte. Desafortunadamente, a veces te ves involucrado en esas situaciones, pero eso es parte de este deporte", apuntó.