Manny Acta fue designado como gerente general Tigres de Licey

|Bienvenido Rojas|
| 02 FEB 2013, 12:00 AM

Manny Acta, gerente general de los Tigres de Licey.

SANTO DOMINGO. La directiva del club Atlético Licey designó ayer a Manny Acta como gerente general, y lo presentará el lunes en un encuentro con la prensa a las 6 de la tarde en el hotel El Embajador.

La fuente que dio la información a Diario Libre fue un miembro prominente de la actual directiva, señalando que "la decisión fue tomada luego de entrevistar a varios candidatos, por los mejores intereses del club".

La directiva le dará todos los poderes para que Acta pueda desempeñar su puesto con toda la libertad y autoridad.

"Manny tendrá todo el derecho para contratar el personal que laborará con él en operaciones y en la contratación de mánager y jugadores", se explicó.

Acta sustituye a Fernando Ravelo, quien durante doce años desempeñó el cargo.

La actual directiva tiene mandato hasta el 15 de mayo y en base a ese poder estatutario tomaron la decisión.

"Hemos tomado esta decisión para beneficio del Licey, para que se trabaje con tiempo con miras a conformar un equipo que recobre la mística del equipo", dijo un miembro de la directiva a este diario.

Carrera de Manny Acta

Manny Acta se ha desempeñado como mánager a nivel de Grandes Ligas para los Indios de Cleveland y los Nacionales de Washington (2007-2009).

En la Liga Invernal Dominicana, dirigió a las Estrellas Orientales (2002-2003), llegando a los playoffs y quedando en segundo lugar en la serie regular, con récord de 28-22. Luego dirigió a los Tigres del Licey (2003-2005), llevándolos a la victoria en la Serie del Caribe 2003.

Acta dirigió el equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2006.

Acta fue firmado por los Astros de Houston a los 17 años como primera base. Llegó a Doble-A como refuerzo en la primera base y como jardinero a los 20 años de edad. Jugó al béisbol profesional durante seis temporadas, todas en el sistema de los Astros, pero nunca llegó a las Grandes Ligas como jugador.

Elecciones 15 de mayo

El club Atlético Licey celebrará el 15 de mayo su asamblea eleccionaria, hasta la fecha hay dos candidatos que han dado a conocer sus aspiraciones: Miguel Guerra, actual vicepresidente y Josín Busto Soler, socio.

Guerra ha manifestado que el grupo que lidera cuenta con 141 votos duros y Busto Soler asegura tener 137. La membresía con derecho a voto en el Licey es de 250 socios.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Manny Acta, gerente general de los Tigres de Licey.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?