Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Mariely, la primera de República Dominicana en la Liga Diamante

La velocista participará el jueves en el Suecia

Expandir imagen
Mariely, la primera de República Dominicana en la Liga Diamante
Mariely Sánchez, al centro, en una competencia mundialista.

SANTO DOMINGO. La mayor parte de la delegación dominicana dejó Rusia el fin de semana rumbo al Caribe, pero el entrenador José Ludwig Rubio y los velocistas Luguelín Santos y Mariely Sánchez se quedaron en Europa para este jueves volver a la pista.

La cita a disputarse en Estocolmo, Suecia, tendrá una connotación histórica, ya que Sánchez se convertirá en la primera dominicana en participar en la Diamond League, la serie de lujo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La información la dio a conocer Rubio en su cuenta en la red social Facebook, y más tarde los organizadores de la prueba lo confirmaron.

Sánchez participará en la prueba B de los 100 metros planos, una competencia para atletas invitados, y que no forma parte del listado de figuras que compiten por el Diamond Race.

La velocista de 24 años viene de convertirse en la primera criolla en competir en tres pruebas diferente en un Mundial, al hacerlo en los 100 y 200 metros, además de formar parte de la cuarteta 4X100, que llegó en el puesto 14 en la competición.

En Moscú, lo mejor de Sánchez no llegó en los 100 metros, sino en la prueba que dobla esa distancia. Allí, Mariely alcanzó las semifinales luego de hacer tiempo de 23.05 segundos. Ya en la antesala de la final, hizo la misma marca, y quedó en el quinto puesto de su fase.

Luguelín regresa

Santos se topará en la capital sueca con los dos únicos velocistas que terminaron delante suyo en Moscú, los estadounidenses LaShawn Merritt y Tony McQuay.

El de Bayaguana llega a la prueba de este jueves con la encomienda de sumar para mantenerse en la carrera por el premio mayor (US$40 mil) que reparte la serie a cada atleta que acumula la mayor cantidad de puntos.

Tras esta prueba en el estadio DN Galan la temporada se reducirá a una fecha (Zurich, Suiza, el 29 de agosto) antes de llegar a la final en el Memorial Van Damme en Bruselas, Bélgica. NPerez@diariolibre.com