Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Matt Kemp, en ruta a lograr el 50-50

José Canseco, A-Rod, Alfonso Soriano y Barry Bonds son los únicos con 40-40

Expandir imagen
Matt Kemp, en ruta a lograr el 50-50
Matt Kemp

LOS ÁNGELES. El gran inicio de la temporada de los Dodgers es algo que tenemos que ver con cierto escepticismo, porque ha sido ante equipos como los Padres y los Piratas.

Pero lo que sí se puede afirmar es que lo que está haciendo Matt Kemp es una pura realidad. ¿Cómo podemos decir eso, con sólo un 6.2% de la temporada agotada?

Porque Matt Kemp nos lo advirtió de antemano.

"Les estoy diciendo", nos dijo vía teleconferencia en el otoño del 2011, "ustedes crearon un monstruo."

Esta fue la llamada en que Kemp habló de terminar segundo en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (ganó el premio Ryan Braun). El jardinero de los Dodgers conversó sobre los votos que le faltaron y proclamó que iba a dar 50 jonrones y robarse 50 bases en esta temporada.

Ahora bien, lo lógico sería pensar que en algún momento habrá un obstáculo para que se convierta en el primer miembro del club 50-50. La historia nos lo dice.

Claro, Kemp no continuará su ritmo, que lo pondría en 97 cuadrangulares en 162 juegos. No continuará bateando .487 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.548. No ganará el premio al Jugador de la Semana en cada oportunidad.

Pero algo en Kemp se despertó el 2011-año en que por fin exhibió la energía y el entusiasmo que igualaron su gran talento. Los resultados estuvieron ahí, y el no ganar el JMV sólo sirvió para motivarlo más.

Entonces sí, ha nacido un monstruo. Lo hemos visto en los primeros 10 partidos de la temporada.

Kemp tiene 27 años, en medio de lo que debe de ser su apogeo. Ha asumido un rol de liderazgo en el club que, sin él, jamás hubiese terminado por encima de .500 en el 2011. Kemp se ha convertido en uno de los peloteros más completos del béisbol.

Lo que más impresiona del inicio de Kemp es que ha producido números de poder en dos estadios famosos por favorecer a los pitchers-el Dodger Stadium y el PETCO Park.

De sus seis cuadrangulares, dos han salido por el jardín central y los otros cuatro han sido a la banda contraria. Kemp no es un puro jalador de bola, y ésta es la clase de producción que no se puede fingir. MLB.com