Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Mauro, el héroe escarlata

Los rojos remontaron en el octavo y pasan a la final contra las Águilas a partir de mañana

Expandir imagen
Mauro, el héroe escarlata
Jugadores y técnicos del Escogido se lanzan al terreno a celebrar el pase a la final.

SANTO DOMINGO. Mauro Gómez ha sido el jugador más productivo del Escogido en las últimas dos temporadas desde que arribó en cambio procedente de los Toros. Pero anoche llegó al octavo capítulo en deuda con la afición (tres ponches en el partido) y con un swing suyo hizo pagó deudas e hizo olvidar el resto para que los leones estén de nuevo en la final.

Gómez despachó un jonrón con dos compañeros a bordo por la banda izquierda que dio vuelta al marcador y el Escogido dio cuenta 4-3 de los Toros, para avanzar a la búsqueda del campeonato por segunda campaña en fila ante las Águilas.

La final, pactada a un 9-5, inicia mañana a partir de las 7:30 en el parque Cibao de Santiago de los Caballeros.

Será la ocasión 11 en la que ambos equipos se midan en la disputa del campeonato doméstico dominicano. Las Cuyayas, que han logrado 20 cetros y buscan convertirse en los máximos ganadores de todos los tiempos, han ganado seis veces esos enfrentamientos contra la novena roja capitaleña. Los rojos van por su título 15 desde que se instauró esta liga, en la temporada 1951.

El partido de anoche

Los Toros se habían adelantado en el primer capítulo al aprovechar la única brecha que Kris Johnson le dio. Tras transferir a José Constanza y a Esteban Germán, el mexicano Jorge Cantú debutó con sencillo productor al central.

En las siguientes seis entradas, Johnson limitó a los taurinos a un hit con siete ponches, pero los brazos romanenses impidieron que los dueños de casa pudieran manufacturar carrera.

Cuando Johnson abandonó el montículo, los dirigidos por Héctor de la Cruz volvieron al ataque para despegarse 3-0, en el octavo.

Miguel González abrió con sencillo ante Armando Rodríguez y avanzó a segunda con toque de Miguel Rojas. Entró a lanzar Santos Rodríguez, quien toleró hit a José Ramírez. Un lanzamiento salvaje de Rodríguez permitió a González anotar y José Constanza pegó imparable a segunda. Entró a lanzar José Cobos, quien hizo un "wild pitch" que dio lugar a la tercera vuelta de la visita.

Pero al cierre del octavo despertó esa ofensiva escarlata que no pudo capitalizar en las primeras dos partes del choque.

Ante Osiris Matos, Abraham Almonte abrió con doblete al central, Ramón Santiago le siguió con hit sobre la segunda almohadilla, Starling Marte disparó sencillo productor al derecho y Gómez conectó el jonrón que extendió su condición de bateador del "clutch" para los rojos.

La victoria fue para el derecho José Cobos (1-1), perdió Osiris Matos (0-2) y el rescate fue para Jhonny Núñez (3).

NPerez@diariolibre.com