|Béisbol|
| 18 OCT 2016, 12:00 AM

Miguel Ángel Fernández proclama Licey está listo para la batalla hasta final


 Miguel Ángel Fernández muestra los uniformes de home club y visitantes de los Tigres del Licey para el venidero torneo.
Miguel Ángel Fernández muestra los uniformes de home club y visitantes de los Tigres del Licey para el venidero torneo.

SANTO DOMINGO. El presidente del Club Atlético Licey, Miguel Ángel Fernández, y el gerente general, Junior Noboa, anunciaron anoche por separado que han conformado un conjunto equilibrado que batallará desde el principio con la capacidad de lograr la corona en el torneo de béisbol profesional dominicano 2016-17, que comienza el próximo viernes 20, dedicado al doctor Alejandro “Chito” Asmar Sánchez.

“El equipo más ganador de la República Dominicana está listo para la batalla”, proclamó Fernández durante el encuentro de prensa, realizado anoche en el hotel Embassy Suites by Hilton, que contó con la presencia del dirigente Pat Kelly y con los jugadores nativos e importados del conjunto y los miembros del comité ejecutivo del club.

“Los hombres y mujeres que conforman este centenario club, en esta gran familia, han trabajado incansablemente desde marzo en obtener las mejores herramientas, contratando a los mejores profesionales de cada área, incluyendo peloteros, mánager, coaches y mentores e invirtiendo los recursos necesarios para asegurarnos el alto calibre de nuestro equipo y para traerles a nuestra enorme fanaticada una temporada llena de gloria”.

Aseguró Fernández que el Licey ha logrado reunir el mejor núcleo de jugadores jóvenes nativos con unos veteranos ganadores y un cuerpo técnico de Grandes Ligas. Asimismo, dijo confiar en que ese personal llevará al Licey al sendero del éxito y a conquistar la corona.

“Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que contamos con uno de los mejores y más profesionales equipos de Operaciones de Béisbol del Caribe, liderados por dos vicepresidentes de equipos de Grandes Ligas, como son Junior Noboa (de Arizona Diamondbacks) y René Francisco (Reales de Kansas City”, aseguró.

Junior Noboa proclama

El gerente general Junior Noboa resaltó la mezcla con numeroso talento joven y veteranos nativos valiosos, que junto a los importados, de nivel Triple A, varios con experiencia de Grandes Ligas, le darán un buen balance al conjunto que sabrá bien conducir el experimentado Pat Kelly quien confía en sacarle ventaja a los aspectos básicos del juego.

Entre los talentos de esta nueva camada que iniciará la campaña citó a los infielders Willy Adames, Adalberto Mondesí, así como Wily Mo Peña, quienes representan la casa de poder en conjunto azul.

Junior Noboa habló de la fortaleza del equipo en la receptoría, con el experimentado de Grandes Ligas Tony Cruz (bateador derecho); y el importado Logan Moore (zurdo), que jugó la campaña pasada.

Del pitcheo abridor, informó que cuatro de los ocho importados contratados, todos de Triple A y varios con experiencia en las mayores, ya están listos para lanzar.

La Cervecería dará apoyo

Francis Gallardo, gerente de Promoción de la Cervecería Nacional Dominicana, se refirió al respaldo que ofrece la empresa a los gloriosos Tigres con su producto Premium, Cerveza Presidente.

“Durante más de 80 años, Cerveza Presidente ha brindado con orgullo en los momentos de celebración de los dominicanos, siendo la pelota local uno de los escenarios donde más mostramos toda nuestra entrega”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese