Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

Miguel Gil Mejía, un ingeniero que amaba el béisbol

Expandir imagen
Miguel Gil Mejía, un ingeniero que amaba el béisbol
Los restos de Miguel Gil Mejía, fundador de la página Licey.Com son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Serán sepultados mañana en el cementerio Puerta del Cielo. (DIARIO LIBRE/BAYOAN FREITES)

SANTO DOMINGO. “Valores que nos deja papi, la seriedad y honradez”, así se expresa Miguel Gil, hijo mayor del ingeniero Miguel Gil Mejía, fundador de la página web Licey.Com que murió en la tarde del viernes por complicaciones de salud.

Su hijo cuenta que su padre era fanático del béisbol y de los Tigres del Licey. “En 1994 estábamos en el estadio y me dijo: ´esta gente no están viendo que el futuro es el Internet´, y mi papá con su dinero e incitativa fundó Licey.Com”. Este portal se convirtió en el primer órgano oficial en español para un equipo de béisbol de invierno.

Explica que el béisbol era su pasión y que estaba abonado desde 1978 de tres asientos en el Estadio Cibao y después en el Estadio Quisqueya cuando vinieron a vivir para Santo Domingo.

Luego de que el portal web de los azules se convirtiera en un producto, mostraba su orgullo sobre los resultados alcanzados.

“Tenía una columna en Licey.com, llamada la esquinita MGM y todo el que me conoce quedaba fascinado con lo que él escribía y hasta me llamaban”, dijo Gil.

En esta temporada el fallecido ingeniero se preparaba para celebrar en grande los veinte años del website de la organización más antigua del Caribe.

Sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados el domingo a las 11:00 a.m. en el cementerio Puerta del Cielo.

TEMAS -