Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Miguel Tejada, en dura prueba puesto de utility

Expandir imagen
Miguel Tejada, en dura prueba puesto de utility
Miguel Tejada está dispuesto a dar la pelea por un puesto.

SANTO DOMINGO. Miguel Tejada llegará al campo de entrenamiento de los Reales de Kansas City a pelear el puesto de utility, que de entrada y vistas sus magníficas condiciones, podría tener la primera parte del pleito medianamente ganada.

Sin embargo, la telenovela que está firmando aquí no cuenta en los capítulos de los Reales y su intento de regreso a las Mayores en el 2013.

El infielder banilejo, conocido como La Guagua, llegó a un acuerdo de ligas menores con los Reales que le abre la compuerta y esperamos que este listo para volver a las mayores.

Tejada, de 38 años, pactó por un año y 1,1 millones de dólares si consigue jugar en las mayores con los Reales.

Los jugadores titulares en el infield de los Reales son los siguientes:

Chris Getz, segunda base. Participó en 61 juegos, promedió .275, con 22 anotadas, 17 remolcadas, 9 bases robadas y no conectó de jonrón.

Esa posición la compartió con Johnny Giavotella, que en 45 juegos bateó .238 con 21 anotadas, un jonrón y 15 impulsadas. Tony Abréu, 19 juegos, bateó .257 con 15 impulsadas y un jonrón.

Mike Moustakas, tercera base, participó en 149 partidos, .242 de promedio, 69 anotadas, 20 jonrones, 73 remolcadas y 5 estafas.

Andrés Escobar, es el dueño de las paradas cortas. Jugó en 155 partidos, .293 de promedio, con 68 anotadas, 5 jonrones, 52 remolcadas y 35 estafas.

Viendo ese panorama del infield, están sembrados Moustakas (3B) y Escobar (SS), por lo que Tejada podría pelear el puesto de intermedista con Getz y el de utility con Abréu, Giavotella e Irving Falu.

Desde el día que firmó, Tejeda ha dicho que se siente muy contento porque esto era lo que buscaba, una oportunidad de volver a la gran carpa.

No hay dudas, que cuando el viernes 22 de febrero en el Suprise Stadium los Reales de Kansas City reciban a los Vigilantes de Texas, esperamos ver a La Guagua en el infield de los Reales.

El año pasado Tejada firmó un acuerdo con los Orioles de Baltimore pero nunca fue subido al equipo grande tras disputar 36 juegos con la sucursal de Triple A y el equipo accedió a dejarle en libertad. Bateó para .259 sin jonrones y 18 empujadas en las menores.

Este año la situación luce diferente con Kansas City donde esperamos que el mánager Ned Yost pondere las cualidades del dominicano.

El acuerdo con Kansaas incluye bonos por actuación y cantidad de partidos jugados que podrían garantizarle otros 400.000 dólares de salario.

Tejada acumula 304 jonrones y un promedio de bateo de .285 en 15 temporadas en las mayores.

Tejada milita con las Águilas Cibaeñas tiene promedio de bateo de .111, fruto de 4 hits en 36 VB.