Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio de Deportes reconoce a atletas que participaron en Río 2016

Danilo Díaz reafirma intención de reunificar el deporte

Expandir imagen
Ministerio de Deportes reconoce a atletas que participaron en Río 2016
El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, junto al presidente del COD, directivos y los atletas que asistieron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 (MARTÍN CASTRO )

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes reconoció a la delegación de atletas dominicanos que vio acción en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Danilo Díaz, ministro de Deportes, encabezó el acto que se realizó en el Salón James Rodríguez de la institución deportiva.

Díaz expresó que el país está de júbilo y tiene motivos para eso. “Hemos querido hacer este reconocimiento justo a toda la delegación para que quede claro que la visón de este ministerio es reconocer el hecho de que haber estado presente en las olimpiadas ya es un triunfo”, dijo.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, agradeció a Díaz, quien estuvo acompañado de todos los viceministros de la cartera.

“Los gestos hablan, los hechos renuevan y las circunstancias nos permiten agradecer este momento, sin más; porque nuestros guerreros (los atletas), nuestros héroes, son los protagonistas y usted (ministro) los tiene como protagonistas”, puntualizó Mejía, quien dio créditos a los integrantes de la misión, federados y un reconocimiento especial al viceministro Administrativo Aníbal Portorreal, quien representó al Gobierno dominicano en los Juegos de Río, de quien dijo que siempre estuvo con la delegación, “nunca nos dio la espalda”.

Cada atleta recibió una placa en honor al esfuerzo brindado en la justa deportiva. Estuvieron presentes por atletismo: Ana José Tima, Yancarlos Martínez, Luis Charles, Gustavo. Cuesta, Mayobanex D´Oleo y Christopher Valdez.

En boxeo: Leonel de los Santos y Héctor García; Ecuestre, Yvonne Losos; Judo, Wander Mateo; Levantamiento de pesas: Beatriz Pirón, Yuderqui Contreras y Luis García; Tiro con arco; Yessica Camilo; Tiro al plato, Eduardo Lorenzo; Taekwondo: Moisés Hernández, Katerine Rodríguez y Luis Pie.

En el acto reconocieron de manera especial a las pesistas Beatriz Pirón y Yuderqui Contreras. Además a Luis Pie como medallista de bronce en taekwondo.

Pirón agradeció en nombre de toda la delegación de atletas, “a mis compañeros, al ministro, al Comité Olímpico Dominicano y a Creso que forma parte de nosotros también, muchas gracias por este reconocimiento que nos han hecho y esta cordial bienvenida. Estamos muy orgullosos de ser dominicanos y haberlos representando a ustedes en Río”.

Además estuvieron presentes los presidentes de las federaciones deportivas de las disciplinas que participaron en Río, excepto natación y tenis.

TEMAS -