Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Velocidad
Velocidad

Adriano Abreu Sued el “Automovilista del Año” de Fedomauto

Expandir imagen
 Adriano Abreu Sued el “Automovilista del Año” de Fedomauto
Adriano Abreu Sued y su padre Adriano Abreu “El Oso”, recibe el premio del Automovilista del Año, de parte de la Federación Dominicana de Automovilismo, entregan José Liz, Carlos Rodríguez, Christian Bonnet, Alex Acosta, Manuel Morales y la chica Quaker State. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Automovilismo (Fedomaito) realizó este viernes la “Gala de Premiación Anual 2016”, galardonado a los campeones de las disciplinas de circuito de velocidad, rally de regularidad, drift y kartismo, acto efectuado en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Los máximos galardones fueron alcanzados por Adriano Abreu Sued el máximo premio del Automovilistas del Año; José Gabriel Liz, campeón ST; En rally de regulación ganaron de piloto y copiloto Julio Cabrera y Juan Carlos Pacheco.

En las pruebas de drift alcanzó la máxima estatuilla Juan Almonte. Los premios de kartismo de novato, el piloto entusiasta y familia consagrada correspondieron para José Columna, Julio Adames y Troncoso Ramos.

La gala de premios, tuvo la sorpresa de la noche con los reconocimientos especiales a dos representantes del Ejército y la Armada de República Dominicana, al mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo y el contralmirante Tabano García Nieto.

El Ministro de Obras Públicas y Comunicación, recibió una placa por el asfaltado de la pista y las vías perimetrales del autódromo Sunix.

La ceremonia inició con la presentación musical de Maky & Banda, luego el discurso central a cargo de José Rafael Liz, presidente de FDA, actividad conducida por Alfredo Nin y Miriam Batista.

Recibieron los trofeos de campeones TN, ST, RS y DTS, Brahin Hussin - Tomás Ubes, José Gabriel Liz, Adriano Abreu Sued y José Aybar - Emilio Valverde.

Alcanzaron los premios de subcampeones, Juan Alonzo Genao, José Lora, Alain Giraldi y Chip Herr. Consiguiendo el tercer lugar Tuban Teo Guzmán, Guisepe Rivas Donati y Gustavo Cabrera - Ronny Sudres.

En el nivel de rally de regularidad, fueron los mejores en A, con 100 puntos Cabrera y Pacheco, en el peldaño A; Siendo subcampeones Manuel Morales y Felipe Román, 76 y 90 puntos, respectivamente.

Sobresalieron B, liderando Wilfredo Warden y Regino Herrera, piloto y copiloto consiguiendo 85 puntos cada uno. El gran premio de organizador del año, fue para Pedro Expedi Peña y Alexander Amistad.

La modalidad drift la encabezó Almonte, subcampeón Jhonattan Castro y el novato (categoría intermedio) Elvin Ferreras.

El kartismo tuvo mucha adrenalina fueron los campeones Manuel González, Fernando Mojica, Javier Tejeda, Kenny Gilbe, en las categorías MicroMax, Junior Max, Senior Max y Piston Port.

Los experimentados corredores llegaron de segundo Sebastian Santana, Karim Hussein, Manuel Troncoso y Hewit Crespo.

Llegaron de tercero Juan Arturo Maluf, Harry Llibre y Pedro Cabrera.

Se destacaron en Piston Port Expertos, Shifter S1 y TAG, Mauro Santos - Alain Giraldi, Johan Cartagena y Antonio Imbert - Nicolás Munné.

Siendo los subcampeones Fernando Hernández, Ricardo Ureña y José Columna.

En la explanada frontal del auditorio de la UNPHU don Horario Álvarez S; se exhibieron autos de circuito de velocidad y los gokart, los presentes fueron apensionados por la Cervecería Nacional Dominicana con su cerveza Presidente, Brugal y Whisky Chivas Regal.

Estuvieron los representantes de Auto Club Educación Vial, el Club Automovilístico del Norte, Quisqueya Auto Club, Club Dominicano de Corredores de Dift, el Club Dominicano de Corredores de Kartismo y el Club Dominicano de Corredores de Circuito.

TEMAS -