Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rally Dakar
Rally Dakar

Dakar-2017 movió en Bolivia USD 140 millones y 1,5 millones de espectadores

Expandir imagen
Dakar-2017 movió en Bolivia USD 140 millones y 1,5 millones de espectadores
El Rally Dakar reportó movimiento económico por encima e los 140 millones de dólares y más de un millón de espectadores. (AP/NATACHA PISARENKO)

LA PAZ, Bolivia. El paso del Dakar-2017 por Bolivia movió cerca de 140 millones de dólares y 1,5 millones de espectadores, mayor que el año pasado, informó este jueves el gobierno.

“El movimiento económico total por el Dakar-2017 es de 140 millones de dólares”, señaló el Ministerio de Cultura y Turismo y acotó que ese flujo económico se registró en hospedajes, alimentación, transporte, comunicación y artesanía.

El Dakar-2017 para autos, camiones, motos y cuatriciclos comenzó el 2 de enero en Asunción, pasó luego a Argentina, cruzó suelo boliviano entre el 5 y el 10 de enero, para cerrar en Buenos Aires el sábado 14.

A lo largo de la ruta boliviana, la competición concentró a 1,5 millones de espectadores, tanto locales como extranjeros.

Comparando los datos actuales con los del año pasado, la competición internacional incrementó el movimiento de dinero y turistas, según los datos oficiales.

“El 2016 se logró un movimiento económico de 100,3 millones de dólares; en cambio el 2017, fue de 140 millones”, acotó el Ministerio de Cultura.

La competición es apoyada con fuerza por el gobierno boliviano y el presidente Evo Morales, quien pidió que la edición del próximo año vuelva a pasar por su país.

TEMAS -