Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Ferrari necesita ganar en Hoskenheim, la casa de la intratable Mercedes

Expandir imagen
Ferrari necesita ganar en Hoskenheim, la casa de la intratable Mercedes
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel ha manifestado la necesita de una victoria en el circuito de Hoskenheim. (EFE/SRDJAN SUKI)

HOCKENHEIM, Alemania. Ferrari necesita la victoria el domingo en Hockenheim para llegar tranquila a la pausa estival, pero la Scuderia tendrá complicado ganar a Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los dos pilotos de Mercedes que dominan el campeonato y que corren en casa.

Los pilotos de las ‘Flechas de Plata’ han ganado 10 carreras (cinco cada uno) de las 11 disputadas esta temporada, con tres dobletes. La única excepción fue la del holandés Max Verstappen en España, en mayo, en su primera carrera en Red Bull.

Hamilton llega luego de encadenar tres triunfos consecutivos (Austria, Gran Bretaña, Hungría), poniéndose así al frente del Mundial por vez primera esta temporada, con seis puntos de ventaja sobre Rosberg.

Más grave para Ferrari, Red Bull Racing se colocó a un punto de la ‘Scuderia’ merced al tercer puesto de Daniel Ricciardo el pasado domingo en Hungría. Y los motores Renault con chasis de Milton Keynes sólo tienen 46 caballos menos que los propulsores Mercedes, según Christian Horner, el Team Principal de Red Bull.

“Aún habrá numerosos avances en varios aspectos, especialmente en la armonía entre el motor y el chasis”, anunció Horner, finalmente seducido por los motores franceses... con la colaboración de TAG Heuer, la famosa marca suiza de relojes de alta gama.

“La próxima semana me sustituís vosotros”, ironizó Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari, ante los periodistas el domingo en el paddock de Hungaroring tras el cuarto puesto de Sebastian Vettel, por detrás de Ricciardo, y el 6º puesto de Kimi Raikkonen, detrás de Verstappen.

Pero la calma no termina por llegar a Ferrari, pese a la insistencia de Arrivane en que le dejen “trabajar en paz”. El miércoles la Scuderia anunció la marcha de su director técnico, James Allison, afectado por la muerte de su esposa al inicio de temporada.

Expandir imagen
Infografía
Lewis Hamilton, piloto de la Mercedes, está puntero en la presente temporada. (EFE/EPA/TAMAS KOVACS HUNGARY)

Vettel nervioso

“La buena noticia es que nadie escribiría de nosotros si fuésemos aburridos. Eso debe ser que interesamos”, se consoló Arrivabene. “Nuestro equipo es fuerte y está unido. No bajaremos los brazos, nunca”, añadió.

El circuito de Hockenheim se le da bien a la ‘Scuderia’ de Maranello. Desde 2004, en siete GP de Alemania en Hockenheim, en cuatro de ellos la victoria ha caído del lado de Ferrari: Michael Schumacher (2004, 2006), Fernando Alonso (2010, 2012).

Vettel quiere reencontrarse con una victoria que no consigue desde Singapur en septiembre de 2015.

Un triunfo calmaría su estado de ánimo, un poco excitado después de haber cumplido los 29 años. En Silverstone cometió errores impropios, y en Budapest realizó un feo gesto con el dedo a un piloto de Williams que no se dejaba doblar por el alemán.

Raikkonen quiere celebrar su reciente renovación hasta 2017.

Otro excampeón del mundo, Fernando Alonso, de 35 años, busca mantener la lenta pero continua progresión de su McLaren después de ser séptimo en Hungría.

La abrumadora superioridad de las ‘Flechas Plateadas’ de Mercedes, sólo cuestionada esporádicamente por Ferrari y Red-Bull, hace que el interés se desplace a la igualada lucha entre el resto de escuderías. Williams (4ª con 94 unidades), Force India (5ª con 74), Toro Rosso (45), McLaren-Honda (38) y la debutante Haas (28), aspiran a colarse en el el Top 5.

TEMAS -