Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Pilotos
Pilotos

Jimmy Llibre Jr. competirá el domingo en el ‘DKM’ del Campeonato Alemán

El kartista dominicano va a Bélgica tras el pódium en la categoría OK- Junior

Expandir imagen
Jimmy Llibre Jr. competirá el domingo en el ‘DKM’ del Campeonato Alemán
Jimmy Llibre Jr. junto a los integrantes del equipo Praga, para el cual compite en Alemania (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Jimmy Llibre hijo (‘Jimito’), con apenas 15 años de edad, enfrentará este fin de semana a más de 30 rivales de todo el mundo en la categoría OK-Junior, durante el Deutsche Kart Meisterschaft (DKM), tercera competencia del Campeonato Alemán de Kartismo, a celebrarse en Bélgica.

Durante las eliminatorias, a efectuarse el sábado, Llibre Jr. formará parte de un inmenso pelotón integrado por 70 rivales, todos luchando por clasificarse entre los primeros 34 puestos, que otorgan el derecho a entrar a la carrera oficial del domingo.

El múltiple campeón nacional viene de triunfar holgadamente durante su anterior presentación hace dos semanas en el ‘Trophy Weiss-Blau’, competencia del Campeonato del Kartismo Alemán, en la pista de Amphing, para convertirse en el primer piloto quisqueyano que lidera un pódium en Europa.

Llibre Jr., quien defiende los colores del reputado equipo alemán Praga, agradece en gran parte su presencia en el kartismo europeo al apoyo ofrecido por Centro de Exportaciones e Importaciones de República Dominicana (CEIRD), cuyo director es el licenciado Jean Alain Rodríguez.

Respaldan también al joven piloto los ministerios de Cultura, y Deportes, además de Autohaus.

“Estoy profundamente agradecido del trato ofrecido hacia nosotros por Alain Rodríguez, del CEIRD, quien siempre nos ha abierto las puertas de su despacho y ha contribuido grandemente a que pudiéramos cumplir este gran sueño de competir en el kartismo europeo”, señaló Jimito Llibre.

En 2013, cuando contaba apenas con 13 años de edad, Llibre hijo compitió y triunfó en dos carreras en la pista de Lidolsheim, Alemania, desafiando una inmisericorde temperatura por debajo de cuatro grados, lo que le valió su reclutamiento para el equipo Praga.

Luego de esa actuación, ‘Jimito’ se convirtió en el único piloto dominicano que, al salir por primera vez de su pais hacia Europa, gana a bordo de un kart alquilado.

Sobre el DKM

El DKM es una especie de trampolín para jóvenes talentos del automovilismo de todo el mundo, como lo demuestra el hecho de que por este evento han desfilado grandes astros de la Fórmula 1, como los hermanos alemanes Michael y Ralf Schumacher; además del triple campeón del mundo Sebastián Vettel, entre otros, quienes tienen en común haber celebrado todos su primera gran victoria en el reputado certamen.

“El objetivo de ‘Jimito’ para el domingo en el evento que cuenta de cinco fechas, será alcanzar el pódium o terminar en el top-5 de un total de 34 pilotos que competirán en la OK Junior”, expresa Jimmy Llibre padre.

Jimito ha llamado la atención del señor Torsten Kostbade, propietario del equipo Praga, debido a su excelente manejo y gran consistencia en cuanto a los tiempos, los cuales han estado a la par con los mejores, convirtiéndose en pieza clave en las aspiraciones de ese team para el DKM.

TEMAS -