Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Jorge Lorenzo se corona en San Marino como rey de las poles

Expandir imagen
Jorge Lorenzo se corona en San Marino como rey de las poles
El piloto español de la escudería Movistar Yamaha Jorge Lorenzo en acción durante la sesión de clasificación del Gran Premio de San Marino de MotoGP.

MISANO, Italia. El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) firmó este sábado en Misano (Italia), en el Gran Premio de San Marino, la 64ª pole de su carrera, convirtiéndose en el piloto récord en este apartado.

El tres veces campeón del mundo en categoría MotoGP, de 29 años, dejó atrás al italiano Valentino Rossi, ocho años mayor que Lorenzo, y a Marc Márquez, seis años menor que el balear, ya que los tres estaban empatados a 63 poles.

Márquez, que comenzó su carrera en 2008 y firmó su primera pole (125 cc KTM), en el Gran Premio de Francia un año después, está en mejor posición que Lorenzo y Rossi para quedarse con ese récord en el futuro, debido a su juventud.

El domingo, Lorenzo partirá desde la primera línea junto a Rossi y Maverick Viñales, ganador del Gran Premio de Gran Bretaña la semana pasada.

“Realicé la mejor vuelta de toda mi carrera”, declaró pletórico el mallorquín, que pulverizó en 278 milésimas el récord de la pista, que ostentaba él mismo desde el año pasado.

“Cuando vi el crono, no podía creerlo”, prosiguió el piloto balear, que ha vivido un verano huérfano de triunfos, y con sólo un podio en las seis últimas carreras.

Valentino Rossi, que ocupa la segunda posición en la clasificación general a 50 puntos del líder Márquez, se declaró “satisfecho” con su clasificación, a tres décimas de su compañero en Yamaha.

“Es importante salir en primera línea, porque este circuito es estrecho y es difícil de adelantar”, añadió el ‘Doctor’, nacido en Urbino, cerca de circuito de Misano.

- Reposo forzado para Iannone -

Sobre un asfalto en el que se superaban los 40 grados centígrados, los seis mejores registros fueron firmados por pilotos españoles o italianos.

Más allá del francés Loris Baz, que se fracturó la tibia derecha y el astrágalo en su caída del domingo pasado en Silverstone, el gran ausente del día fue Andrea Iannone. Una caída en los ensayos del viernes le provocó daños en la vértebra, y los doctores le prohibieron participar en la carrera.

Será pues el piloto probador Michele Pirro el que tenga el privilegio de acompañar a Andrea Dovizioso sobre una Ducati oficial. El italiano de 30 años dio la sorpresa marcando un mejor crono que el piloto principal de la marca.

Los dos italianos saldrán en segunda línea junto al líder del Mundial, Marc Márquez, ganador el año pasado, a lomos de una Honda RC213V para la que el sinuoso circuito transalpino no es el ideal.

En la categoría intermedia, Moto2, el francés Johann Zarco, vigente campeón y líder del Mundial, firmó su cuarta pole en 2016.

El piloto galo se mostró optimista respecto a sus opciones para el domingo. “Sé que tengo el mejor ritmo de la parrilla”, señaló antes de añadir que apunta a “una nueva victoria el domingo”.

En Moto3, el piloto sudafricano Brad Binder (KTM) saldrá desde la pole.

Binder, líder del Mundial en la cilindrada menor, logró su cuarta pole de la temporada. El sudafricano superó a los italianos Enea Bastianini (Honda), y Nicolo Bulega (KTM).

TEMAS -