Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Velocidad
Velocidad

La DTS promete rapidez con cambio neumáticos

El campeonato de velocidad corre mañana primera de cinco fechas

Expandir imagen
La DTS promete rapidez  con cambio neumáticos
En la imagen varios carros de la categoría DTS compiten en el Autódromo Sunix. (FUENTE EXTERNA)

santo domingo. La pista del Autódromo Sunix recibirá desde este sábado más de 100 pilotos nacionales e internacionales en la primera fecha del Campeonato Nacional de Autos y Motos.

Las clasificaciones se iniciarán desde hoy a las 3:00 p.m.

Esta temporada trae como novedad el cambio de neumáticos en la máxima categoría, DTS. Cambiarán de radiales a slick; estos hacen que las gomas se adhieran con más agarre a la superficie y corra mucho más rápido en las curvas.

Diego Almonte, de Dominican Race Events, empresa administradora de las instalaciones del Autódromo, explicó que el récord de pista es de 1.22.333 logrado por el Sarraff Racing Team y su piloto Chip Herr en junio del 2016 y que en las prácticas los pilotos en esta semana la marca ha sido de 1.18.333, entre otros tiempos.

“Cuatro segundos menos en velocidad es bastante rápido, el neumático slick tiene unas prestaciones de competencia mucho mejores, pero al mismo tiempo son más caros, la categorías pequeñas no te aguantan estos neumáticos”, dijo Almonte.

En el premio que se correrá mañana verán acción pilotos de Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Panamá, Haití y República Dominicana.

Entre éstos se destacan el costarricense y campeón de la máxima categoría, Milo Valverde; el norteamericano Chip Herr y el brasileño Pierre Kleinubing, quienes se enfrentarán a los dominicanos de la máxima categoría DTS, entre los que se encuentran: Kiko Cabrera, Tonino Aybar, Harold Robles, Alfredo Najri. En la temporada pasada a las fechas de Autos y Motos asistieron de 9, 000 a 10,000 fanáticos.

“Después del año pasado, que fue una temporada más corta por el asfaltado de la pista, para la jornada del 2017 todas las disciplinas de velocidad han preparado un calendario con muchas actividades”, explicó Almonte.

Fechas de eventos de velocidad

Las carreras de automovilismo serán: marzo 26, junio 4, agosto 6, octubre y noviembre 19.

Mientras que los motos: marzo 26, mayo 21 (baja cilindrada), julio 16, septiembre 10 y noviembre 19.

Además en el autódromo se celebran campeonatos de dragueo, drift, kartismo y track day.

TEMAS -