Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rally Dakar
Rally Dakar

Méo gana en motos y Price se afirma en la general en Rally Dakar-Sudamérica

Expandir imagen
Méo gana en motos y Price se afirma en la general en Rally Dakar-Sudamérica
Antoine Meo compite en la décima etapa del Rally Dakar entre Belón y La Rioja, Argentina, el miércoles, 13 de enero de 2016. (AP, JORGE SAENZ)

SAN JUAN, Argentina. El francés Antoine Méo cosechó el jueves su segunda victoria entre las motos en el Rally Dakar-Sudamérica y el australiano Toby Price conservó su liderazgo en los tiempos generales, en una 11era etapa cuya largada se retrasó por cuestiones de seguridad.

Méo, con su KTM, le arrebató el tercer lugar en la general al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). La etapa entre La Rioja y San Juan, en el noroeste argentino, demoró su partida porque helicópteros de auxilio no pudieron aterrizar el miércoles antes de caer la noche ya que estuvieron socorriendo a pilotos en las dunas riojanas.

“Es una locura, no me esperaba tanto. Es hasta increíble”, dijo un sorprendido Méo. “Estoy satisfecho porque, para ser mi primer año, he conseguido encaramarme a la tercera posición. Hoy la navegación era complicada y todos han cometido errores, así que me he aprovechado”.

Sobre un total de 712 kilómetros (431 de ellos cronometrados), apenas 18 segundos detrás de Méo entró Price y Quintanilla lo hizo a casi tres minutos.

Price aventaja en la general al eslovaco Stefan Svitko (7mo en la etapa) por más de media hora y a Meo por casi 44 minutos. Quintanilla marcha cuarto y el argentino Kevin Benavides quinto.

“Todavía quedan varios kilómetros de carrera. Es importante mantener la concentración, no dejarse llevar por las emociones o por las ganas de querer descontar tiempo”, destacó Quintanilla, cuarto en la pasada edición.

El portugués Paulo Goncalves, quien hasta el lunes lideraba la prueba y que había partido octavo, se cayó de su Honda en el kilómetro 118 y se encontraba “en manos de los servicios médicos de la prueba”, destacó un parte de la organización.

Méo habló sobre el problema del portugués.

“He atrapado a Paulo antes de que se cayese, una pena para él porque incluso había conseguido seguir”, recordó el piloto.

La penúltima etapa se correrá el viernes entre San Juan y Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Un día después la caravana unirá esa ciudad con Rosario, donde finalizará la carrera.

TEMAS -