Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Velocidad
Velocidad

Michael Santos tiene por meta entrar a la Fórmula 4 en este año

Expandir imagen
Michael Santos tiene por meta entrar a la Fórmula 4 en este año
Michael Santos con su trofeo del Campeonato de kartismo DAI, 2016, en Innsbruck, Austria. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Entrar a la Fórmula 4 está en la agenda de Michael Santos Jr. en esta temporada de velocidad.

El piloto dominicano, (hijo de padre alemán y madre dominicana) comenzará su preparación en febrero con el carro fórmula que posee en Rijeka, Croacia, en Italia o en el Red Bull Ring, de Austria.

“La meta para este 2017 es entrar a la Formula 4”, dijo Michael Santos, padre. “Tenemos todo planeado bien y tenemos todo lo que se necesita”.

El pasado sábado, Santos recibió su trofeo del Campeonato DAI-2016, en Innsbruck, Austria. “Entre los pilotos de 10 naciones logré poner en alto una vez más la bandera de República Dominicana”, dijo el niño.

Después de siete años en el kartismo de Europa con tres campeonatos y un subcampeonato ahora se lanzará a la Fórmula 4 en su carro Fórmula BMW FB02.

Ahora en esa división requerirá de mejores facilidades, ya que en el kartismo contaba con unas cuatro pistas cerca de su residencia. “Pero con el carro Fórmula no es tan fácil y todavía no hay, o es muy poca experiencia con un carro de ese nivel, aquí tendrá que acostumbrarse a competir contra 20 ó 30 pilotos en pista.

Santos espera posicionarse cada vez mejor y conseguir el patrocinio necesario. La Federación Dominicana de Automovilismo, que preside José Liz, emitió la licencia del piloto, categoría C internacional y con ella puede competir mundialmente hasta en la categoría Fórmula 3. CSG

TEMAS -