Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Nico Rosberg, el más rápido en primeros entrenamientos de Bélgica

Expandir imagen
Nico Rosberg, el más rápido en primeros entrenamientos de Bélgica
Nico Rosberg de Mercedes, fue el más rápido en los primeros entrenamientos del viernes 26/08/016 en Bélgica. (AP/CHISTIAN PALMA)

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica. Nico Rosberg fue el más rápido el viernes en la primera sesión de prácticas para el gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

En una mañana inusualmente cálida para el circuito Spa, Rosberg marcó un tiempo 0,730 segundos más rápido que su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton.

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen fue tercero a 0,799 segundos de Rosberg.

Sin embargo, resulta irrelevante el puesto para el que se clasifique Hamilton porque el domingo tendrá que cumplir una sanción por cambiar demasiadas piezas del motor y comenzará desde el fondo de la grilla de largada.

Hamilton, ganador de la carrera en Bélgica el año pasado, ha ganado seis de las últimas siete carreras y tiene 19 puntos de ventaja sobre Rosberg en la general, con ocho carreras aún por disputar después de la prueba belga.

Sin embargo, la sanción al piloto británico implica que Rosberg tiene una buena oportunidad para recortar distancias.

Aunque la sesión fue poco emocionante, sí fue importante para hacer pruebas porque los pilotos recibieron dos lotes extra de neumáticos Pirelli, mientras que algunos llevaron un dispositivo protector.

La fabricante italiana está probando neumáticos que mejoren la protección para los pilotos ante impactos con bordillos y restos que haya en la pista, después de una queja de Sebastian Vettel cuando su neumático reventó durante la carrera del año pasado.

TEMAS -